Literatura

La Feria del Libro Antiguo de Córdoba arranca con buenas expectativas en su 40 aniversario

  • Trece librerías participan en esta clásica cita que se desarrollará hasta el 14 de noviembre en el bulevar del Gran Capitán

Una de las casetas de la Feria del Libro Antiguo de Córdoba.

Una de las casetas de la Feria del Libro Antiguo de Córdoba. / Juan Ayala

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha regresado a Córdoba tras un año de sequía a causa de su suspensión por el coronavirus. Este 2021, con la pandemia mucho más controlada, esta clásica cita celebra su 40 aniversario en la ciudad con la participación de 13 librerías llegadas de diferentes partes de España. Por tanto, se trata de una edición especial por varios motivos.

Esto hace que los libreros tengan buenas expectativas sobre las visitas y las ventas que harán hasta el 14 de noviembre, día del cierre. La portavoz del colectivo, Rosa Sardá, cree que "la gente tiene interés" y "la prueba está en que este sábado está llena y hay mucho ambiente" en el bulevar del Gran Capitán, donde se ubican las casetas. Eso les hace pensar que "va a ir bien".

Las "perspectivas son muy buenas", aunque "luego veremos a ver" porque "no se trata de cómo se empieza, sino de cómo se termina", indica Sardá, una veterana de esta cita que ha acudido a ella desde su primera edición.

Los participantes en esta Feria del Libro Antiguo son las librerías Rosa Sardá, Por siempre jamás, Kim, Buendía, Las Mil y una libros, Querubín, Cachuán, Urbano, Milenium, Maxtor, Edelca, Raimundo y Urbano libros. Estos profesionales proceden de Albacete, Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Granada, Valladolid y Cádiz.

Hay tres nuevas incorporaciones con respecto a ediciones anteriores porque algunos de los participantes que suelen acudir tenían "compromiso con otras ferias" por la alta demanda que hay tras la suspensión de este evento desde marzo de 2020. Esto ha provocado también que haya algunas bajas que "para el año que viene vendrán".

El horario de apertura es hasta el 14 de noviembre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; sábados y festivos de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30.

Además, la feria contará con un programa de animación callejera y talleres para atraer al público infantil a la lectura a cargo de Animaciones Mundafa. En este sentido, respecto a espectáculos, este sábado se ha celebrado Los narizotas, el domingo 24 habrá una Miniferia y el sábado 30 el bulevar se llenará de Aires medievales.

El 1 de noviembre habrá un taller de cómic, el día 6 el espectáculo de animación con Narizotas y visita de personajes de televisión y el sábado 13 el programa se cierra con Chachi Zoo.

Las actividades entre semana comenzarán a partir de las 17:00, los sábados a partir de las 18:00 y los domingos a partir de las 12:00.

En otras ciudades "el ambiente ha sido muy bueno", como ha ocurrido en Logroño, donde también han celebrado los 40 años de esta cita con los libros antiguos y de ocasión. "La gente tenía muchísimas ganas", recalca Sardá, aunque "no podemos lanzar las campanas al vuelo porque tenemos que ir con muchísimo cuidado" con respecto a los contagios de covid-19.

En la Feria del Libro Antiguo, el público puede encontrar todo tipo de ejemplares y rarezas, con mucha literatura infantil, clásicos de la literatura, láminas, discos, manuales, libros de arte y también novedades. En el caso de la caseta de Rosa Sardá, trae un libro realizado con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de América que contiene litografías y otro de sus tesoros es un misal de 1847.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios