Fepamic se adelanta a la Feria

Alrededor de 200 personas asisten a las instalaciones de la Federación Provincial de Minusválidos Físicos de Córdoba para celebrar otra jornada del Mayo Festivol en el arenal Algunos de los usuarios de la unidad de día de Fepamic visitarán el recinto de El Arenal el próximo 25 de mayo.

El guitarrista Rafael Trenas acompaña a una de sus alumnas.
L. Chaparro

20 de mayo 2010 - 01:00

Farolillos, mantones, cadenetas de papel y abanicos se hicieron ayer hueco en la Federación Provincial de Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic), que adelantó en dos días la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. La federación celebra esta singular feria en sus instalaciones desde hace seis años, con la que quiere acercar el Mayo Festivo a los usuarios que cada día acuden al centro para recibir atención sociosanitaria.

Mercedes Fuentes es una de las encargadas de la organización del evento, al que acudieron alrededor de 200 personas, y responsable del taller de manualidades de Fepamic, desde que los propios usuarios han realizado los objetos que ayer convirtieron el salón de actos de la federación en una auténtica caseta de feria de El Arenal. Fuentes aseguró que gracias a los trabajos de manualidades los usuarios "cogen fuerzas mientras hacen los ejercicios", si bien reconoció que "les cuesta mucho trabajo hacerlos". Todo este esfuerzo, continuó, se recompensa con la alegría y la ilusión que ponen en este tipo de acontecimientos. Además, gracias a fiestas como las de ayer los usuarios del centro de día "salen de la rutina", destacó.

Y como en una buena feria, la música tampoco faltó en Fepamic. En este caso, vino de la mano de Joaquín Sáez, entre otros, cantante del concurso de televisión Se llama copla. Antes de deleitar al público, Sáez mostró su satisfacción por participar en esta peculiar fiesta. "Estoy encantado y este público es muy agradecido", apuntó, mientras Elisabeth, una joven con síndrome de Down, no dejaba de llorar al tenerle tan cerca. "Somos sus estrellas", sentenció, al tiempo que mostró su total compromiso con la federación para que cuenten con él cada vez que se lo pidan. Isabel de la Haba, Natalia Medina, Azahara Urbano, Ana María, Rafael José Aurora Barona y Rosa María Tavira fueron otros de los artistas que se pasaron por la feria de Fepamic.

Pendiente de su futura ampliación, Fepamic cuenta con una unidad de día en la capital, que atiende a 53 personas con minusvalías física y graves dependientes desde las 09:00 hasta las 17:00. Además de las actividades formativas como los talleres y actividades lúdicas, los usuarios también disponen de un comedor y realizan ejercicios de rehabilitación. La federación dispone también de otras dos unidades similares ubicadas en Fernán Núñez y Lucena, de la que se benefician 27 personas respectivamente. Según los datos aportados por la federación, hasta la fecha disponen de 18 vehículos adaptados para el traslado de los usuarios -entre la recogida a domicilio y excursiones, entre otros- y , sólo en 2009, hicieron más de 50.000 viajes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último