Los padres de la Félix Ortega recogen más de 200 alegaciones contra el cierre
La asociación El Catón estudia acudir a los tribunales para paralizar la clausura
El gobierno municipal del PP aprobó el cierre de la escuela municipal infantil Félix Ortega hace apenas un mes y, desde entonces, padres de alumnos y vecinos de la zona han recogido más de 200 alegaciones contrarias a la decisión. Al menos es lo que expuso ayer Javier Pérez, miembro de la asociación de familias El Catón, quien indicó que todas estas alegaciones incluyen razones por las que el Ayuntamiento se ha equivocado a clausurar el centro.
La asociación de padres, además, trabaja en la presentación de una alegación conjunta, según anunció Pérez, quien aseguró que el colectivo no descarta llegar a los tribunales para intentar que el cierre finalmente no se haga efectivo. "Tenemos en estudio acudir a la vía judicial", apuntó y consideró que la recogida de alegaciones ha nacido porque a su juicio la clausura de la Félix Ortega ha llevado un proceso "ilegítimo". Pérez hizo referencia al informe expuesto por el Ayuntamiento y en el que sustenta los argumentos del cierre de la escuela, entre los que se encuentra el elevado coste económico de la escuela -893.391 euros euros anuales y 1.800 euros por niño- y el hecho de en la zona hay más de una veintena de instalaciones que ofertan servicios parecidos. Sin embargo, los padres ya rechazaron todos estos puntos y acusaron al PP de utilizar datos faltos. El portavoz de El Catón señaló que el citado informe presenta "muchas lagunas" y añadió que el proceso que se ha llevado a cabo ha estado "plagado de errores".
Pérez avanzó que el próximo viernes entregarán las alegaciones en el registro de entrada del Ayuntamiento y que hasta la fecha seguirán con la recogida de apoyos. Otra de las actuaciones previstas por la asociación es la organización de una fiesta para recaudar fondos que ayuden a financiar las acciones que "estamos llevando a cabo en la campaña de denuncia del cierre ilegítimo de un servicio público como es la escuela", dijo.
No hay comentarios