Córdoba

Félix Almagro llega a la presidencia de AJE y pide simplificar los trámites para crear una empresa

  • El nuevo responsable de la entidad aspira a consolidar las compañías de entre dos y cinco años de vida 

Félix Almagro, en el centro junto al alcalde, tras su proclamación como presidente de AJE. Félix Almagro, en el centro junto al alcalde, tras su proclamación como presidente de AJE.

Félix Almagro, en el centro junto al alcalde, tras su proclamación como presidente de AJE. / Juan Ayala

El nuevo presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), Félix Almagro, ha señalado que una de las principales reivindicaciones del colectivo es que “se simplifiquen los trámites –a la hora de montar una empresa– porque son muy complicados”. “Es lo único que pedimos. No queremos exceso de ayudas, lo que queremos es trabajar tranquilos y sacar adelante nuestras empresas”, ha señalado.

Almagro, que sucede a Francisco Castejón al frente de la asociación, es gerente de Esalfe, y ha señalado que uno de los retos que se ha puesto tras su elección como máximo responsable de AJE es que las compañías "que tienen entre dos y cinco años se sientan muy respaldados dentro de la asociación, ya que el 80% de las empresas que tienen esa edad suelen desaparecer”. “Nuestro reto es consolidar ese tipo de empresas”, ha subrayado.

El nuevo presidente, además, ha reconocido que eso de ser joven empresario “es difícil en Córdoba, Granada y Madrid” y, por ello considera que “con trabajo y sacrificio todo se puede”.

También ha lanzado un consejo para aquellos que quieran emprender y meterse de lleno en el mundo empresarial, al asegurar que lo que tienen que hacer “es trabajar muy duro para sacar adelante su empresa, que no se piensen que van a trabajar menos horas y que van a ganar más que nadie, hay que trabajar muy duro”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios