Córdoba

Castejón asume el liderazgo de AJE con el reto de rejuvenecer al colectivo

  • El empresario sucede a Marisol Chacón, quien ha ostentado siete años la presidencia

Francisco Castejón, durante su toma de posesión, junto a su antecesora en el cargo, Marisol Chacón. Francisco Castejón, durante su toma de posesión, junto a su antecesora en el cargo, Marisol Chacón.

Francisco Castejón, durante su toma de posesión, junto a su antecesora en el cargo, Marisol Chacón. / jordi vidal

Francisco Castejón es desde ayer el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Castejón fue elegido por aclamación y sustituye en el cargo a Marisol Chacón, quien ha estado durante siete años al frente del colectivo. El nuevo líder de AJE insistió ayer en que uno de sus objetivos es el de rejuvenecer a la entidad, que cuenta en la actualidad con unos 200 afiliados. "Nuestra asociación es de jóvenes empresarios y aunque nos pese todos cumplimos años, por lo que si queremos seguir siendo una asociación con este enfoque debemos incorporar a esos emprendedores que por fortuna se crean día a día. Para darles servicio vamos a crear la figura del mentor, por el que cada nuevo emprendedor contará con el apoyo y el asesoramiento de un empresario de reconocido prestigio que les guíe en esos difíciles inicios", defendió durante su discurso de elección.

Para llevar a cabo esa captación, Castejón insistió en que "vamos a desarrollar la implantación territorial con la creación de antenas en todas las comarcas de Córdoba para estar más cerca de los asociados de la provincia y darles mejor servicio".

Otro de sus objetivos "clave" para el mandato "será conocer bien y estar cerca de nuestro cliente, el asociado; nos reuniremos con todos, uno a uno, con el fin de conocer bien su negocio y sus inquietudes y así dar un servicio acorde con sus necesidades", puntualizó. Además, defendió que este conocimiento de los asociados "nos permitirá mejorar las sinergias entre nosotros propiciando foros y encuentros específicos donde se puedan producir acuerdos que favorezcan las relaciones comerciales entre todos".

Y el tercero de sus objetivos es el de "fomentar el espíritu empresarial para conseguir que se creen nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico de Córdoba y de su provincia", sentenció. Para fomentar ese desarrollo económico, indicó que estarán en contacto permanente con las instituciones y administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios