Fallece un hombre de 39 años y otro resulta herido en una riña en Cañero
El lesionado llegó al hospital con cuatro heridas de arma blanca y permanece grave pero estable · La Policía ha detenido a cuatro personas relacionadas con el suceso
Un hombre de 39 años falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de una reyerta localizada en el interior de la Peña Los Amigos. Según fuentes policiales, el suceso se produjo a las 01:40 de la noche del viernes al sábado, cuando empezó una "reyerta tumultaria" en el local, situado en la zona conocida como Solares de San Rafael, en el barrio de Cañero. Como consecuencia de esta pelea, otro hombre de 33 años resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía. Según fuentes hospitalarias, el paciente llegó con cuatro heridas de arma blanca, dos de ellas en el abdomen inferior que no afectaban a órganos vitales y otras dos en la espalda que afectaban al hígado "de forma superficial". El herido no tuvo que ser intervenido pero sí tratado de urgencia y en estos momentos se encuentra consciente, orientado y hemodinámicamente estable. Su pronóstico es grave y permanece en Observación.
Los agentes han detenido hasta el momento a cuatro personas relacionadas con este suceso, que están prestando declaración, aunque todavía se desconoce si el juez ordenará el ingreso en prisión o quedarán en libertad, según las fuentes consultadas.
La Policía Nacional, que desplazó hasta el lugar agentes de la Policía Judicial y Científica ha decretado el secreto de sumario y no detalló más datos para no entorpecer la investigación. Las versiones, por tanto, de los sucedido en la madrugada de ayer en Cañero son muy contradictorias y provienen de fuentes vecinales, que aseguraron a este periódico varios supuestos que van desde un apuñalamiento a un tiroteo. Así, algunas fuentes consultadas aseguraron que la víctima sufrió cuatro puñaladas y fue golpeada con una piedra en la cabeza, mientras que otros apuntaron a un único tiro que impactó en la cabeza de la víctima y le causó la muerte. La Policía, sin embargo, no confirmó ninguna de las versiones y tampoco detalló el arma utilizada en la reyerta.
Según las fuentes vecinales, la zona era "muy conflictiva" y algunos residentes incluso apuntaron ayer que "era de esperar que pasara algo así". Otro de los puntos en que coinciden los testimonios recabados es que cerca del local donde se produjo el suceso, la Peña los Amigos, se encuentra un prostíbulo que también funciona como after. De hecho, otra de las versiones es que el fallecido era, supuestamente, el portero de la casa de citas. Una de las versiones que corre por la zona es que había problemas entre los propietarios de ambos locales, lo que desembocó en la pelea.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia