Córdoba

Facua crea una plataforma para reclamar ante la anulación de viajes y servicios por el coronavirus

Un avión despega desde un aeropuerto andaluz. Un avión despega desde un aeropuerto andaluz.

Un avión despega desde un aeropuerto andaluz. / Javier Albiñana

Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma de afectados para reclamar gastos de aerolíneas, hoteles, comedores escolares, academias o gimnasios, entre otros servicios, como consecuencia de la situación producida por el Covid-19.

Los consumidores pueden sumarse a la plataforma a través de la página web FACUA.org/Covid-19. La asociación irá ofreciéndoles información sobre cómo reclamar y las distintas situaciones que pueden encontrarse los usuarios de los servicios que han sido cancelados o que antes de decretarse el estado de alarma decidieron no utilizar siguiendo las recomendaciones del Gobierno.

Facua ha puesto en marcha un protocolo para seguir atendiendo las consultas de los consumidores y tramitar las reclamaciones de sus socios de pleno derecho mediante la atención teléfonica y por internet.

Las oficinas de la organización y sus delegaciones territoriales en 16 provincias, incluida la de Córdoba, no están abiertas al público, pero sus 123 trabajadores continúan desarrollando su labor de forma telemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios