Facua critica la carencia de inspecciones en casetas de la Feria
La asociación de usuarios detecta "permisividad" para fumar dentro de las carpas
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Córdoba, Facua, criticó ayer las carencias en las inspecciones del Ayuntamiento sobre las casetas y los puestos ambulantes instalados en el recinto ferial de El Arenal durante estos días. Asimismo, lamentó que la Delegación de Salud no realice "absolutamente" ningún control, "lo cual provoca una grave dejación de funciones que aumenta los riesgos de abusos contra los consumidores e intoxicaciones alimentarias".
La asociación señaló que u n equipo de técnicos ha visitado todos los puestos ubicados en el recinto ferial y en el parque de atracciones de la calle del Infierno, así como algunas casetas. De este modo, han detectado un gran número de irregularidades que vulneran la normativa que protege los derechos de los consumidores "que ya han sido denunciadas ante la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento".
Entre las irregularidades, Facua destacó en las casetas permisibilidad para fumar en su interior, incumpliendo así la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado mes de enero. Ademas, los técnicos han detectado que en las casetas visitadas no protegen con vitrinas determinados alimentos perecederos no envasados de cara al público y casi la mitad de ellas no exhibe el cartel que informa de la existencia de hojas de reclamaciones.
En cuanto a los puestos ambulantes, Facua insistió en que ninguno exhibe el cartel obligatorio para informar de la existencia de hojas de reclamaciones y que tan solo un 25% de ellos expone el cartel acreditativo de su licencia de actividad. Además, resaltó que el 75% de los establecimientos ambulantes visitados no muestra la lista de precios de sus productos "expuestos al público, con la suficiente notoriedad", tal y como obliga la Ley del Comercio Ambulante.
No hay comentarios