Facua rechaza la ampliación de la zona azul promovida por los comerciantes cordobeses
La organización considera que aumentar las plazas de pago perjudicaría a los consumidores
Facua mostró ayer su rechazo a la posible ampliación de la zona azul de aparcamiento en las calles de la capital, promovida por los comerciantes, y reclamó al Ayuntamiento que no aumente las plazas de pago, algo que, apuntó, "sólo favorecería a la empresa concesionaria a costa de penalizar, aún más, a los consumidores". La asociación insistió en que la ampliación de la zona azul debería responder a criterios de mejora de la movilidad. Un argumento que, a juicio de Facua, desconoce si se ha tenido en cuenta por parte del colectivo Comercio Córdoba en el estudio que ha realizado y que ha trasladado al Consistorio cordobés.
La organización de consumidores tachó de "injustificado" que dicha federación de comerciantes hable de "ayudar a que hubiera más rotación de vehículos en la zona azul en barrios como la Viñuela y Ciudad Jardín, además de aumentar a Gran Vía Parque y Medina Azahara y de implantar este tipo de estacionamiento en Santa Rosa", sin tener en cuenta que, de llevarse a cabo, "se estaría imponiendo una nueva tasa municipal, gravando aún más a las personas que necesitan utilizar el vehículo privado para acceder a zonas de actividad cotidiana, y no de ocio o recreativas".
La asociación apuntó que no entiende que los comerciantes, antes de exigir nuevas ampliaciones de zona azul, no hayan solicitado al Ayuntamiento la retirada de la aplicación E-park como primera medida. Dicha herramienta, explicaron, permite que desde un teléfono móvil se pueda renovar el ticket sin necesidad de ir al parquímetro a sacar el nuevo o retirar el vehículo. Incluso estando fuera de la ciudad se puede renovar el ticket de manera automática, "lo que provoca que no exista en la práctica rotación de vehículos".
No hay comentarios