Gastronomía

Eutopía Sabor acerca la gastronomía creativa a los jóvenes de Córdoba

  • Diez tapas se han enfrentado en un concurso donde se ha primado la originalidad, creatividad, presentación y calidad de los productos

Participantes en 'Eutopía Sabor'.

Participantes en 'Eutopía Sabor'. / El Día

El Festival Eutopía, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha entregado sus galardones a las mejores tapas de gastronomía creativa presentadas al concurso Eutopía Sabor, teniendo que cumplir los establecimientos participantes requisitos de originalidad, creatividad, presentación y calidad de los productos utilizados.

El Mercado Victoria ha hecho posible este evento por octavo año consecutivo "apostando por la promoción de jóvenes talentos también en el ámbito culinario, dinamizando el concurso con actividades paralelas en este recinto clave como punto de reunión de la juventud cordobesa", según la organización.

La novedad de este año ha sido la elección de un jurado popular a través de una campaña en redes sociales. Ese jurado ha estado compuesto por siete miembros que han realizado una cata de las tapas participantes colaborando con un jurado profesional y emitiendo su veredicto.

La votación del público ha sido crucial en la elección de las tapas ganadoras, ya que se han recibido más de 400 votos de los clientes del Mercado Victoria que han tenido la oportunidad de probarlass durante los días del Festival. El concurso ha contado de nuevo con un código QR que redireccionaraba a una página donde se ofrecía información del mismo, así como el sistema para votar.

El primer premio ha correspondido a Mil Sabores, por su tapa Timbal Mil Sabores; mientras que el segundo premio ha sido para El Argentino por su Sánguche ; y el tercero ha ido a parar a Ostras & Mallorca por su Tostá Valkiria

El coordinador de programas del IAJ, Salvador García, ha puesto de manifiesto que la gastronomía se ha hecho con un espacio propio dentro del festival. “Iniciativas como Eutopía Sabor o Un Viaje por Andalucía con Ezequiel Montilla, de Puente Genil, afianzan la gastronomía desde un punto de vista joven", ha defendido.

García ha destacado que "nuestra ciudad se ha situado como referente turístico y eso ha conllevado que la hostelería también sea fuente de creación y apuesta laboral por parte de nuestros jóvenes”. Asímismo ha insistido en la necesidad de acercar la cultura gastronómica cordobesa y mediterránea "a nuestros jóvenes, uniendo hábitos de vida saludables a través de la alimentación y difusión de las creaciones culinarias de nuestros hosteleros".

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