La Estrella dedica ocho marchas del tercer disco a imágenes de Córdoba

Alrededor de 600 personas acuden a la Asunción a la presentación del álbum de la agrupación de la Huerta de la Reina, que lamenta que no haya un recinto mayor

Rafael C. Mendoza

22 de febrero 2009 - 01:00

El tercer disco que la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención -también conocida como la Estrella- ha lanzado a la venta un disco que dispone de ocho marchas dedicadas a imágenes de distintas hermandades de la capital. Ésta es las principal seña de identidad de un álbum que fue presentado ayer en el colegio mayor de la Asunción bajo la dirección del comentarista de Canal Sur Rafael Fernández. Al margen de las dos composiciones dirigidas a los titulares de la cofradía a la que pertenece, Danos tu Redención y Estrella, esta agrupación no ha querido pasar por alto su vínculo a las corporaciones de La Oración en el Huerto, los Dolores y el Perdón. A los titulares de estas tres cofradías les ha dedicado Penas en San Francisco, Siete Dolores y Madre del Perdón -a la Virgen del Rocío y Lágrimas-, respectivamente.

Sin embargo, la agrupación dirigida por Manuel Luque, que este año cumple su vigésimo aniversario, no ha reducido este último trabajo discográfico a los titulares de las cofradías a las que acompaña en las estaciones de penitencia de Semana Santa -tiene contratos todos los días a excepción del Domingo de Resurrección-. Este tercer álbum da cabida asimismo a otras cofradías a las que no está tan vinculada. Son los casos, por ejemplo, de las marchas Mi niña gitana, una composición con la que rinde tributo a la Virgen de la Esperanza, y Desconsuelo, dedicada a la titular de la Hermandad del Santo Sepulcro.

En relación al acto de presentación del disco -el tercero tras ¡Estrella! (1997) y Redentor Nuestro (2002)-, Luque se decantó por las marchas dedicadas a los titulares de la Hermandad de la Redención como apertura y cierre. Así, el acto se abrió con la interpretación de Danos tu Redención, de Jesús Lora, y concluyó con Estrella del Lunes Santo, de Antonio Moreño. De las diez obras que componen el álbum en total, la agrupación tan sólo descartó dos, Madre del Perdón y Mi niña gitana, para dar a conocer su nuevo repertorio, algo que el director justificó al señalar que "el acto de presentación se habría extendido demasiado". Luque agradeció la masiva presencia de público que acudió al colegio mayor de la Asunción para conocer el resultado del último trabajo de la agrupación, pero lamentó que "haya sido escaso" el aforo de este auditorio. "Me parece una lástima que no contemos en Córdoba con algo mayor, porque en este caso nos hemos visto obligados a dejar a mucha gente sin una invitación", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último