Estampados y color en el 2010 de Juana Martín
MODA La modista cordobesa presenta su nueva colección en la última jornada de Cibeles Madrid Fashion Week
La diseñadora inspira sus prendas en 'El tiempo de los gitanos', de Emir Kusturica.
La diseñadora Juana Martín consiguió llenar de vida la última jornada de la 50 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, gracias a una paleta de llamativos colores y estampados. Para su colección primavera/verano 2010, la modista cordobesa aseguró haberse inspirado en la película El tiempo de los gitanos, del cineasta Emir Kusturica, con lo que ha conseguido acercarse en su colección al universo étnico de los grupos cíngaros afincados en el sureste de Europa, aunque sin dejar de lado su pura esencia gitana. La diseñadora logra transmitir esta fusión de culturas con chaquetas y vestidos de estampados florales y grandes vuelos en las faldas, confeccionados con algodones y sedas en tonos fuertes como el amarillo o el rosa palo.
Juana Martín logró en 2005 hacer historia al convertirse en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana en llegar a la Pasarela Cibeles, un momento que para ella marcó un antes y un después en su carrera profesional. Aunque para Juana cada desfile en la pasarela madrileña es todo un reto. Tras la presentación de su última colección, la diseñadora aseguró que la mañana había sido todo un caos, aunque destacó que el resultado finalmente le ganó el pulso a los momentos de ajetreo y nervios. Y es que en esta ocasión la modista ha conseguido marcar un punto y seguido en su carrera al mezclar su ya conocido negro con una gama mucho más amplia de colores. "En esta ocasión he arriesgado en mi colección incorporando más color, alegría y luz en las prendas, ya que mi principal objetivo en estos momentos es superarme". Aunque lo que tiene claro Juana Martín es que en todas sus prendas la protagonista es una mujer elegante y femenina.
En esta ocasión, la diseñadora cordobesa ha estado arropada por muchas de sus clientas habituales como Arantxa del Sol o Arantxa de Benito, así como algunos de los representantes políticos de la capital cordobesa como el líder del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, la concejala popular Carmen Sousa o el concejal de Movilidad y Seguridad, José Joaquín Cuadra. "Me he sentido muy arropada en todo momento, aunque he echado de menos a algunas personas, como la anterior alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar", aseguró la diseñadora. Y son esos aplausos y esas muestras de cariño las que consiguen que Juana Martín mantenga viva la ilusión y las que hacen que ya esté pensando en ponerse a trabajar en su próxima colección.
2 Comentarios