La Esperanza incluye el paso por la Corredera hacia la carrera oficial
La corporación de San Andrés partirá casi una hora antes que en 2016 y suprime su paso por la Cuesta del Bailío
Las distintas hermandades que componen la Semana Santa de Córdoba ultiman durante estos días los que serán sus itinerarios de la que es la gran cita cofrade de 2018. Algunas repetirán el ya realizado en 2017 y otras, como es el caso de la Esperanza y el Resucitado, introducen novedades en el mismo. La corporación de San Andrés ya ha hecho público, como principal novedad, que pasará en su camino hacia la carrera oficial por la plaza de la Corredera y que suprime el recorrido por la Cuesta del Bailío y por la plaza de la Magdalena, tal y como la hermandad revela en la que es la XVI edición de Domingo de Esperanza, la publicación que la Hermandad de El Gitano edita con motivo de la Cuaresma.
Dicha publicación destaca que el próximo Domingo de Ramos, si las inclemencias meteorológicas no lo evitan, los pasos de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de palio de María Santísima de la Esperanza partirán a las 17:00 -45 minutos más tarde que en la Semana Santa de 2016- desde la parroquia de San Andrés para avanzar por San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, la plaza de la Corredera, la plaza del Socorro, la plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, la plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro y Ronda Isasa hasta desembocar en la carrera oficial, en la que entrará aproximadamente a las 20:00. Posteriormente, recorrerá Torrijos, la Mezquita-Catedral y la puerta de Santa Catalina, para salir de la carrera oficial aproximadamente a las 21:00. La comitiva continuará su recorrido por Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, capitulares, San Pablo y la plaza de San Andrés, para desembocar en su templo apenas una hora antes de la medianoche -el pasado año se recogió al borde de la medianoche-. De esta forma, los pasos de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de palio de María Santísima de la Esperanza estarán en la calle unas seis horas, dos horas manos que el pasado año gracias, sobre todo, a suprimir su paso por el Bailío.
Otra de las novedades de la estación de penitencia de la Hermandad de la Esperanza será que sonará una nueva pieza compuesta por Pedro Manuel Pacheco para Nuestro Padre Jesús de las Penas. Duquelas de un Dios Gitano se llama esa nueva marcha que interpretará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
También ha modificado su recorrido la Hermandad del Resucitado, en este caso, acortando su paso por su barrio, el de Santa Marina. Así, este año partirá -si las inclemencias meteorológicas no lo impiden- a las 09:30 desde su parroquia de Santa Marina de las Aguas Santas, para continuar por Santa Isabel, Enrique Redel, Hermanos López Dieguez, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, San Fernando y Cruz del Rastro hasta acceder a la carrera oficial por Ronda de Isasa. Tras salir de la carrera oficial, el recorrido fijado para El Resucitado continuará por Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Capitulares, Alfaros, plaza de la Puerta del Rincón, pasaje de la Estrella, plaza del Conde de Priego y plaza de Santa Marina, para desembocar en su parroquia aproximadamente a las 15:10.
No hay comentarios