Esfuerzo del ganadero contra la 'lengua azul'
Agricultura incide en la necesidad de contar con una estructura sanitaria "fuerte"
El consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, ha subrayado el "esfuerzo que está realizando el sector ganadero, junto con la Administración, para paliar las consecuencias de la lengua azul". El máximo responsable del sector ganadero andaluz incidió en la "necesidad de contar con una estructura ganadera y sanitaria fuerte" que entienda la sanidad animal como un requisito necesario para la producción, el comercio, la seguridad y la calidad alimentaria. Para potenciar estas actuaciones el sector cuenta, según apuntó, con las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas, de las que Andalucía ha sido pionera y a las que ha atribuido responsabilidades directas, sirviendo de modelo para otros territorios. "Unas estructuras fuertes son decisivas en los momentos de crisis como los que actualmente vive el sector", subrayó Pérez Saldaña.
El consejero recordó que su departamento colabora con la federación de este tipo de asociaciones a través de un convenio suscrito el pasado mes de octubre con el objetivo de mantener un alto nivel sanitario en las explotaciones ganaderas, además de establecer mecanismos de colaboración recíprocos.
De igual manera, se refirió al estudio científico realizado por la Universidad de Córdoba (UCO) y el Comité Científico Andaluz para la lengua azul en el que se destaca la conveniencia de mejorar las estructuras de las explotaciones y su grado de tecnificación y profesionalización.
No hay comentarios