Educación

Las matemáticas también tienen premio

  • La fase regional de las Olimpiadas Thales ha contado con la participación de 42 alumnos de segundo de Secundaria

Dirigentes institucionales y alumnos que han participado en la Olimpiada Matemática Dirigentes institucionales y alumnos que han participado en la Olimpiada Matemática

Dirigentes institucionales y alumnos que han participado en la Olimpiada Matemática / El Día

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha asistido al acto de entrega de premios de la Fase Regional de la XXXV Olimpiada Matemática Thales, donde ha manifestado que “la organización de la olimpiada viene a significar mucho más que la difusión de la enseñanza de las matemáticas, ya que supone además de su divulgación, el fomento de la innovación didáctica en las aulas con juegos y recursos interactivos que forman parte con posterioridad de un amplio catálogo a disposición de todo el profesorado”.

En esta edición, la fase regional ha tenido lugar en Córdoba del 9 al 12 de mayo, en la que durante cuatro días 42 estudiantes de segundo de Secundaria han realizado pruebas individuales y por equipos, además de visitar los lugares más emblemáticos de la capital.

Para Troncoso, “en la vida cotidiana existen muchos aspectos en los que la aplicación de las matemáticas se evidencia, de ahí que el atractivo de esta enseñanza radique en su proyección de uso, no sólo a corto plazo, sino también de cara a los estudios superiores como las distintas ingenierías, altamente demandadas y cuya empleabilidad es destacable”.

“Por ello, continúa la delegada de Educación, “la Asociación SAEM Thales desarrolla una intensa labor, a través de diversas actividades, de carácter provincial y regional, para el aprendizaje de las matemáticas”.

Troncoso ha puesto de manifiesto que “en nuestra provincia es sobradamente reconocido el trabajo que efectúa el profesorado, coordinados por Sagrario Panadero y Carmen Aguilar, personas cuya inquietud por la mejora de la enseñanza en general y por las matemáticas en particular, hacen que cada vez sea mayor el número de alumnos que congrega la actividad y cada vez mayor también el profesorado que se forma”.

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