Enfrentamiento dialéctico entre sindicalistas
Francisco Moro (CTA) replica a José Díaz (CGT) a cuenta de una sentencia


En todos los ámbitos hay rivalidades y parece que los sindicatos tampoco se libran. Al menos eso es lo que se interpreta al leer una carta que el secretario general de CTA en Córdoba, Francisco Moro, remitió ayer de manera masiva a todos los empleados del Ayuntamiento y en que daba respuesta a lo que él considera "mentiras" vertidas por el dirigente del sindicato CGT José Díaz. La historia viene a cuenta de una sentencia sobre la denuncia que la CGT interpuso contra el Ayuntamiento y el comité de empresa del mismo por la falta de información del Consistorio sobre una determinada cuestión laboral. El fallo del juez estima la denuncia y condena al Ayuntamiento a facilitar los datos solicitados relativos a parte del personal de la administración. Hasta aquí todo normal, pero el problema ha surgido cuando Díaz, según explica Moro en su carta, ha publicado en una revista sindical que la sentencia también es condenatoria para el comité de empresa -cuyo sindicato mayoritario es la CTA-, algo que no ha gustado a su secretario general, que desmiente la acusación y arremete contra Díaz, al que lleva acusa de llevar "46 revistas poniendo los mismos pegos, más propios del Sálvame que de un sindicalista, porque no lo es". "Más le vale que respondiera a sus obligaciones personales, que es cobarde hasta para eso, y evite seguir provocando, porque si después tuviera la hombría de dar la cara, todavía, pero si no da la cara ni con los suyos por quién y a quién se la va a dar", apunta Moro en su escrito.
El responsable de CTA lamenta además en su escrito que "con el sindicato, mucha movilización, pero cuando llega, no lo hemos visto en un piquete, en una huelga, en ningún sitio que no sea dar un paseíto". Moro recuerda un pasaje del año 1989 "cuando estábamos en CNT y nos detuvieron a tres compañeros en Granada por defender la devolución del Patrimonio Histórico, estuvo tres meses metido debajo de la cama". Además concluye de manera dura que "igual de cobarde y traicionero es para todo".
El responsable de CTA da a entender, por tanto, que este enfrentamiento viene de lejos y parece que es algo habitual que utilicen la revista sindical y otros medios escritos para intercambiarse mensajes de este tipo. "Si le gusta esto, podemos seguir. Le aconsejamos que se dedique a hacer lo suyo, a ver si es capaz de hacer algo de provecho", apunta Moro en la misiva que, concluye, "y con este escrito tiene la entera libertad de llevarlo donde le plazca". Habrá que ver si Díaz mueve ficha o continúa el enfrentamiento entre ambos.
También te puede interesar
Lo último