Perspectivas estables en las divisas
Endesa diseña una iluminación para tres esculturas de la ciudad
El alumbrado cuenta con 24 puntos de luz y ha supuesto una inversión total de 29.000 euros
El Ayuntamiento y la Fundación Sevillana Endesa inauguraron anoche la iluminación de las esculturas del Duque de Rivas, de Julio Romero de Torres y del Triunfo de San Rafael a fin de posibilitar su visita nocturna y contribuir al embellecimiento de sus enclaves. El acto, que comenzó a las 22:30, contó con la presencia del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña Rabadán, y del director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledano.
Este proyecto de iluminación, que ha supuesto una inversión total de 29.000 euros, cumple con "todos los criterios de respeto medioambietal relacionados con el ahorro de energía", aseguraron desde Endesa. Además, afirmó la compañía, "todos los puntos de luz han sido dotados de sistemas antideslumbrantes para evitar la contaminación lumínica del cielo nocturno".
En este proyecto se han instalado un total de 24 puntos de luz, lo que supone una potencia de 2,04 kilovatios y un coste de energía de 30 céntimos a la hora. "La conservación de los monumentos y la integración de la instalación eléctrica en el entorno son pautas que se han seguido en el proyecto", explicó Endesa. Las lámparas empleadas en el embellecimiento de estos monumentos son de "una tonalidad blanco-cálida de gran eficiencia energética y una producción cromática acorde a la tonalidad de los elementos iluminados".
Desde el Ayuntamiento se prevé firmar un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Sevillana Endesa después del verano a fin de dotar de iluminación artística a los monumentos de Maimónides, Manolete o Osio. De este modo, se continuaría con "el proyecto de embellecimiento de enclaves emblemáticos de la ciudad cordobesa", aseguraron desde la Fundación, que durante el año 2010 ya ha llevado a cabo proyectos de remodelación de la iluminación de la pared del patio de butacas del Gran Teatro de Córdoba, tras el acuerdo suscrito con el Instituto Municipal de las Artes Escénicas del Ayuntamiento en noviembre de 2009.
La Fundación Sevillana Endesa, desde que se constituyera en el año 1989, tiene experiencia en la iluminación de diversos monumentos de la ciudad cordobesa, siempre con el objetivo de "mantener y embellecer el conjunto histórico, artístico y monumental de la capital". Entre estos monumentos destacan la Sinagoga, la Mezquita - Catedral, el Rectorado de la Universidad, el Puente Romano o la restauración de la Lámpara del Gran Teatro.
No hay comentarios