Emergencias 112 atiende más de 370 incidencias durante el puente de agosto
Las asistencias sanitarias y la seguridad ciudadana concentran la mayoría de avisos gestionados en la provincia cordobesa
El servicio de Emergencias al 112 en Andalucía gestionó un total de 373 incidencias en la provincia de Córdoba durante el puente del 15 de agosto, desde las 15:00 del jueves 14 hasta el domingo 17, una cifra que supone el 6,01% del total de la actividad en la comunidad autónoma, donde se atendieron hasta 6.205 emergencias, según informa el 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Las asistencias sanitarias, con 178 llamadas registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana, con 57 emergencias, concentraron la mayoría de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias durante el pasado fin de semana en Córdoba. En tercera posición se sitúan las urgencias por incendios, con 36 llamadas. Posteriormente, las incidencias de tráfico (28) y los accidentes de circulación (11). Con menor número de incidentes destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.
El sábado 16 agosto fue la jornada con mayor actividad, sumando hasta 117 emergencias coordinadas. El periodo horario más activo fueron las franjas comprendidas entre las 20:00 y las 00:00.
Córdoba con 373 incidencias fue la octava provincia en número de incidentes coordinados durante el pasado puente, superada por Sevilla (1.632), Málaga (1.361), Cádiz (899), Granada (698), Almería (457) y Huelva (398). Coincide con la provincia de Jaén en el número de emergencias gestionadas (373). Por capitales, la cordobesa fue la cuarta en número de llamadas recibidas, con un total de 56. La capital sevillana encabeza los avisos (840), seguida de Málaga (476) y Granada (186). Por detrás de Córdoba están Almería (11), Cádiz (80), Huelva y Jaén, con 56 incidencias cada una.
Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe. Además de en español, las llamadas pueden ser atendidas en los principales idiomas de la Unión Europea, inglés, francés y alemán, así como el árabe. Este servicio en otras lenguas ha supuesto un total de 79 requerimientos en Andalucía, aunque ninguno de ellos ha procedido de la provincia cordobesa.
El servicio de Emergencias 112 en la región andaluza es público y gratuito, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias o incidencia.
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