Córdoba

Elite Taxi respalda a la patrulla de la Policía Local denunciada por un conductor de VTC

  • Los taxistas se concentrarán el martes a las puertas de la Ciudad de la Justicia

  • Lamentan que es la única patrulla de la Policía Local que lucha contra el intrusismo

Un policía regula el tráfico en Córdoba capital. Un policía regula el tráfico en Córdoba capital.

Un policía regula el tráfico en Córdoba capital. / El Día

El colectivo Elite Taxi ha convocado una concentración el próximo martes, 18 de diciembre, ante las puertas de la Ciudad de la Justicia en apoyo de lo dos agentes de la Policía Local denunciados “de forma injusta e interesada” por un conductor de licencia VTC, supuestamente, por “extralimitación de sus funciones, amenazas, coacción, prepotencia y creación de denuncias falsas”.

El sector ha advertido de que dichos agentes constituyen “la única patrulla de Policía Local dedicada al intrusismo con la que cuenta la ciudad y la única que ha puesto interés en la lucha contra esta problemática que arrastra el taxi desde hace décadas”. “No podemos consentir que aquellos que velan por la integridad del sector se vean solos en este camino de injusticia que, paradójicamente, comparten ahora con todos nosotros”, argumenta el sector.

“Nos vemos en la necesidad y en la obligación, por los principios y fines por los cuales este movimiento fue creado, de estar allí presentes en cada injusticia que se acometa contra el sector del taxi, sea esta de forma directa o indirecta”, han explicado desde Elite Taxi.

Al conductor VTC le fue dado el alto en la avenida Conde de Vallellano. Los agentes, según la denuncia, le recriminaron que estuviera “por allí dando vueltas” e intentando captar clientes, algo que los coches con licencias VTC tienen prohibido, pero el trabajador le respondió que no, que había echado gasolina y que iba a la estación a recoger a unos clientes. Una vez en la estación, los policías continúan insistiendo y le requieren la documentación del vehículo, así como la de los clientes, unos turistas norteamericanos. El juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba juzgará los hechos el martes 18 de diciembre.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios