Día de las Fuerzas Armadas

El Ejército izará la bandera en la plaza de España de Córdoba

Inauguración de la placa de la Plaza de España de Córdoba.

Inauguración de la placa de la Plaza de España de Córdoba. / Juan Ayala

La Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, celebrará este jueves 8 de junio en la capital cordobesa, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, un solemne acto de izado de bandera, enmarcado en los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas (Difas).

En concreto, según ha informado la BRI X, el acto, que tendrá como escenario la Plaza de España, en el Pretorio, comenzará a las 11:00, y se convertirá en el segundo evento castrense conmemorativo del Difas protagonizado en Andalucía por la brigada cordobesa.

Así, presidido por los Reyes de España, se ha celebrado en Granada este pasado sábado el acto central del Difas, en el que la BRI X fue protagonista del desfile terrestre, pues, de hecho, el general jefe de la misma, Ignacio Olazábal Elorz, fue la autoridad designada como encargada de la preparación y ejecución del desfile terrestre que se ha llevado en la capital granadina.

De este modo y según ha informado la BRI X este pasado sábado, el acto comenzó con un solemne izado y homenaje a la bandera nacional, seguido de una ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España, dando paso al desfile aéreo. Tras la estela de la Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio, inició el desfile terrestre el general Olazábal, acompañado del Estado Mayor de la BRI X.

Es más, el desfile ha contado con una amplia participación de personal y medios de la brigada cordobesa, entre los que cabe destacar los carros de combate Leopardo 2E, vehículos de combate de Infantería Pizarro, obuses ATP M-109 de Artillería, vehículos de exploración de Caballería y varios vehículos portamisiles Mistral y Spike, así como vehículos de transmisiones.

Junto con las unidades de la BRI X, han desfilado otras unidades del Ejército de Tierra, así como unidades de la Guardia Real, de la Armada, del Ejército del Aire y del Espacio, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil; así como representaciones de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS, de la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad y de Reservistas Voluntarios de los tres ejércitos.

Un total de 2.700 militares y guardias civiles y alrededor de 160 vehículos, bajo el mando del general Olazabal, se han coordinado y cohesionado durante los días previos en la Base de Cerro Muriano, para mostrar a los españoles en este primer sábado de junio su disponibilidad permanente, su capacidad de ejecución, preparación, motivación y su compromiso y lealtad con España y con el Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios