Conflicto

Educación dice que en el instituto Trassierra se previeron cinco unidades de 1º de ESO para alumnos propios y de centros adscritos

  • La delegación explica que si hay más solicitantes que plazas vacantes, se garantiza plaza en otro de los dos centros adscritos, los IES El Tablero y Ángel de Saavedra

Entrada al instituto Trassierra.

Entrada al instituto Trassierra.

La Delegación de Educación y Deporte de Córdoba ha aclarado que en la planificación inicial del instituto Trassierra de la capital se previeron "cinco unidades de Primero de ESO, teniendo en cuenta tanto el alumnado propio como el de los centros adscritos, entre los que se encuentra el colegio La Aduana". La delegación responde así a la denuncia que varias familias realizaron el pasado sábado en la que aseguraban que 19 alumnos tendrán que acudir a centros alejados y no elegidos al no abrirse la nueva línea que Educación les prometió.

La Junta asegura que La Aduana "tiene un tercio de las plazas reservadas, repartiéndose los dos tercios restantes a los otros dos centros adscritos", el instituto El Tablero y el Ángel de Saavedra. "El porcentaje significa que se garantiza plaza en el centro escogido en primer lugar al número de alumnos que corresponden".

Sin embargo, "si el número de solicitantes supera el número de plazas vacantes, siempre dentro de ese porcentaje, se garantiza plaza en otro de los dos centros correspondientes por adscripción". En ese sentido, Educación puntualiza que "ningún alumno de entre el porcentaje ha quedado sin plaza en algunos de los institutos de enseñanza Secundaria adscritos y es la objetividad y transparencia de este proceso lo que da garantías a las familias".

Por lo tanto, manifiesta la delegación, "la planificación inicial, que es una estimación, puede verse refrendada o no en función del número de alumnos que repita o promocione tras las pruebas extraordinarias de septiembre, cuando finalice la certificación de matrículas, el día 13 de septiembre, pero no se realiza sobre la intención de familias solicitantes".

En la reunión que mantuvieron las familias con la responsable del Servicio de Planificación y con la delegada de Educación y Deporte el pasado 22 de julio "ya se explicó que habría que espera al cierre de certificación de matrículas para saber el número de unidades que corresponden definitivamente al instituto Trassierra y que hasta ese momento no se podrá saber si el alumnado obtendrá plaza en el primer centro adscrito escogido o en alguno de los restantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios