Córdoba

ETEA nombra director a Pérez Alcalá en sustitución de Jesús Ramírez Sobrino

  • El profesor asume el cargo "con responsabilidad" y con el reto de agilizar el tránsito a la Universidad Fernando III

El profesor titular de Política Económica Gabriel Pérez Alcalá fue nombrado ayer nuevo director de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba (ETEA) en sustitución de Jesús Ramírez Sobrino, que llevaba nueve años en dicho cargo. Nacido en Jaén en 1961, Pérez Alcalá es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba (UCO). Asimismo, ha destacado en el campo de la investigación, en el que ha abordado diversos temas como la distribución de renta, el mercado del trabajo y los efectos distributivos de las políticas públicas.

El economista recibió ayer la noticia de su nombramiento con "una enorme responsabilidad" y con una sensación que, "aunque quizá no llegue a ser de vértigo, sí que es la propia de quien afronta un gran reto y tiene la ilusión de poder responder a las expectativas", según explicó a El Día. "Llegar a este cargo es algo ilusionante para cualquiera de las personas que trabajamos en una institución del prestigio y la trayectoria de ETEA", comentó el nuevo director de la escuela de la Compañía de Jesús, que actualmente está adscrita a la Universidad de Córdoba a través de un convenio pero que en los próximos años pretende desgajarse para integrarse en la Universidad Fernando III, que será la primera privada de Andalucía.

El profesor también se refirió a los principales retos que se plantea ahora la institución y avanzó que su proyecto será continuista respecto al que ha seguido Ramírez Sobrino durante prácticamente la última década. "En ETEA tenemos la particularidad de que no se elige al director a través de elecciones, por lo que no es necesaria una ruptura con el pasado", señaló, al mismo tiempo que precisó que la esencia de su trabajo será mantener los valores esenciales que pretende fomentar la Compañía de Jesús, y que se basan en la "transmisión de conocimientos y de valores éticos" con el fin de formar a personas "que buscan la excelencia con el objetivo de ayudar a los demás".

Pérez Alcalá también se refirió al proceso de creación de la Universidad Fernando III y se mostró confiado en que en un plazo breve pueda ser una realidad. "Nosotros estamos trabajando con mucha ilusión, lo que ocurre es que, pese al apoyo de la Administración, nos estamos encontrando con los problemas propios de ser la primera universidad privada de Andalucía", explicó. No obstante, señaló que mientras tanto seguirán trabajando "con lealtad junto a la UCO".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios