EQUO pide que el zoo se convierta en un centro de recuperación
El partido ecologista EQUO exigió ayer al Ayuntamiento que convierta al Zoológico de Córdoba en un gran centro de recuperación de fauna autóctona que sea referente y complemento de los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas de Andalucía, sin abandonar su función educativa y de investigación.
EQUO recordó los cambios llevados a cambio en las leyes de conservación de fauna silvestre y diversidad biológica que se hizo a fin de dotar a estos parques de un grado de bienestar que se les debe proporcionar a los animales para evitarles sufrimientos innecesarios. Además, añadieron, estas normativas establece que la función de un zoológico es "la educación y la toma de conciencia por parte del público en lo que respecta a la conservación de la biodiversidad".
Por otra parte, pero en el mismo ámbito, el Parque Zoológico Municipal de Córdoba, en ejercicio de su labor conservacionista y de cuidado del medio ambiente, celebra la semana del macaco de berbería, iniciativa que parte de la conmemoración el 16 de marzo, por primer año, del Día Internacional del Macaco. Además del parque cordobés, son diez organizaciones de conservación de macacos de todo el mundo los que apoyan esta campaña y el trabajo en torno a esta especie, según informó ayer el Ayuntamiento de la ciudad.
No hay comentarios