Economía

La empresa lucentina Docriluc gana el premio Pyme del Año de Córdoba

  • La Cámara de Comercio ha reconocido a la residencia de mayores Picnic Mirasierra como mejor iniciativa en la lucha contra el covid-19

La CEO de Docriluc recibe el premio Pyme del Año de Córdoba La CEO de Docriluc recibe el premio Pyme del Año de Córdoba

La CEO de Docriluc recibe el premio Pyme del Año de Córdoba / Lolo Agredano

La Cámara de Comercio de Córdoba ha entregado el premio Pyme del Año 2020 a la empresa Docriluc,  especializada en el diseño y fabricación de frío comercial e industrial para hostelería y alimentación con sede en Lucena por su innovación y evolución en el sector del frío en la provincia durante el último año. Los premios han sido entregados este jueves en la sede de la Cámara de Comercio en Córdoba en un acto sencillo y cumpliendo con las medidas de seguridad que exige el covid-19. 

La CEO de Docriluc y la única mujer al frente de una de las empresas premiadas, María Ángeles López, ha destacado que hablar del diseño y fabricación de frío comercial e industrial "es hablar de investigación e innovación" en una empresa que llega ya a 45 países. Visiblemente emocionada por el premio, que ha calificado como un "estímulo para conseguir nuevos objetivos", ha agradecido a todos los trabajadores de la firma por su implicación en los proyectos, retos y desafíos. 

Esta firma será la representante de Córdoba que concurrirá al premio Pyme del Año 2020 de España, que se celebrará durante el primer trimestre del año 2021. La compañía lucentina ya había sido premiada el año pasado en la categoría de Digitalización. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha expresado su satisfacción por poder celebrar esta entrega de galardonnes "porque se reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y empleo para el futuro de nuestra provincia", sobre todo en los tiempos que corren. En el acto también han estado presentes representantes del Banco Santander y del Instituto Comercial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba. 

Los premios

De las 24 candidaturas en Córdoba, se han premiado a seis empresas. La novedad en esta cuarta edición es que se ha creado un accésit con carácter extraordinario, se trata de  una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el covid-19. Esta se suma a los cuatro accésit en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo y Empresa Socialmente Responsable.

El jurado ha premiado a Keyter Technologies SL (Lucena) en la categoría de Internacionalización; Piensos y Mascotas (Córdoba capital) en Digitalización; Pavimentos del Genil (Puente Genil) en la categoría de Formación y Empleo; Laboratorios Econatur (La Carlota) como Empresa Socialmente Responsable y a la residencia de mayores Picnic Mirasierra (Córdoba capital) como Mejor Iniciativa Covid-19 por el cuidado que han brindado a los mayores, el colectivo más afectado durante la pandemia. 

En esta edición han participado 24 empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual en el último ejercicio (2019) y cuya sede social se encuentra en la provincia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios