Municipal

Doblas dice que las irregularidades en los convenios de Vimcorsa son "cuestiones formales" con trasfondo político

  • La edil de IU acusa al gobierno municipal de querer poner "una pantalla de humo" ante la falta de inversión en vivienda pública

Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

La concejal de IU en el Ayuntamiento Alba Doblas se ha referido hoy a los dos informes de Vimcorsa que piden suspender convenios de viviendas sociales (firmados con la Sareb y con Caixabank) por las "importantes irregularidades" halladas en los mismos.

Según Doblas, todas esas irregularidades señaladas por los Servicios Generales de la empresa municipal de vivienda, no son más que "cuestiones formales" que en el fondo esconden "una cuestión política". Esa cuestión política, ha dicho la antigua presidenta de Vimcorsa, es que "el PP no quiere gestionar viviendas de los bancos" ni tiene "intención de solucionar los problemas habitacionales de esta ciudad".

Para Doblas, desde el cogobierno se ha querido poner "una pantalla de humo" hablando de "presuntas irregularidades administrativas" para "ocultar" que no se van a llevar a cabo una serie de construcciones de viviendas y alojamientos que se habían dejado encaminados en el mandato anterior.

Sobre esto último ha dicho que el gobierno municipal no tiene intención de licitar las 308 viviendas ya anunciada para la Huerta de Santa Isabel, a pesar de que, ha recordado, durante el anterior mandato se dejaron cerrados varios asuntos, como las catas arqueológicas, la redacción del proyecto o la petición de licencia.

Doblas ha asegurado también que durante el Consejo de Administración de Vimcorsa el presidente de la empresa, el popular Salvador Fuentes, anunció que no está previsto construir los 118 alojamientos para jóvenes en Sama Naharro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios