Dimite el presidente de Consujoya y denuncia el "acoso de la prensa"

Rafael Valenzuela deja el cargo después de que la Justicia haya descartado la estafa de Tous

Rafael Valenzuela, en la presentación de Consujoya.
Rafael Valenzuela, en la presentación de Consujoya. / El Día
El Día

29 de enero 2020 - 20:35

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya), Rafael Valenzuela, ha dejado su cargo de la entidad a través de una publicación que ha hecho en su perfil de la red social de Twitter. Su renuncia al cargo llega después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya acordado el archivo de la investigación contra la firma Tous al descartar cualquier posible estafa en la comercialización de sus joyas de oro y plata, las cuales "estarían amparadas por la ley" como metales preciosos. Consujoya fue la entidad que denunció ante la Guardia Civil que joyas de Tous estaban rellenas de un material no metálico.

Valenzuela ha dirigido una carta a la junta directiva que también ha dado a conocer en su perfil, en la que anota que "renuncio de forma irrevocable a la presidencia de la asociación, el motivo que ya conocéis, es una enfermedad oncológica con problemas coronarios e hipertensivas, agravada por el acoso al que me vienen sometiendo los medios de comunicación".

Ante esta decisión, desde Consujoya han agradecido a Valenzuela "su buen hacer, dedicación, entusiasmo y bonhomía y lamentamos profundamente que en unas circunstancias personales como las suyas haya tenido que soportar un acoso como el que nos costa ha sufrido". Un acoso, ha continuado, "por parte de una prensa -no toda- que ha puesto el acento inquisitivo en quien ha actuado con honradez en vez de en quien, quieran o no, ha resultado investigada por la Guardia Civil y denunciada por la Fiscalía".

Por ello, desde la asociación han pedido "el máximo respeto para el señor Valenzuela y la decisión irrevocable que ha adoptado y a él le agrademos sus valiosas aportaciones durante este tiempo, dedicándole nuestro apoyo y cariño más sincero".

stats