Diego Valderas pide a Rosa Aguilar que se involucre en los actos electorales de IU

Elecciones generales y autonómicas Llamazares visitará Córdoba antes de los comicios

El candidato a la Presidencia de la Junta dice que pondrá su cargo en manos de la organización si logra malos resultados

Diego Valderas, ayer durante una conferencia de prensa.
Agencias / El Día

27 de enero 2008 - 01:00

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia de la Junta por esta formación, Diego Valderas, no escondió ayer durante un acto preelectoral que le gustaría que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, "que es un referente, pueda estar y participar en actos electorales tanto en la provincia de Córdoba como en el resto de la comunidad andaluza". Asimismo, anunció que ha solicitado al coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, que "al menos pase cuatro días en Andalucía, con idea de afianzar aquellas provincias en las que mejor estamos, como son Córdoba, Sevilla y Málaga, para luego intentar visitar las provincias de Huelva y Granada". Las declaraciones de Valderas llegaron dos días después de que la alcaldesa, Rosa Aguilar, afirmara que le hubiera gustado que éste hubiese encabezado las listas de Córdoba al Parlamento andaluz, pues considera que de esa forma estaría garantizada su presencia. La regidora se mostró confiada el jueves en que los onubenses -ya que Valderas se presenta finalmente por Huelva- respaldarán con sus votos al coordinador para que pueda ser diputado en el Parlamento de Andalucía, pues es "importante desde el punto de vista político" que los votantes de IU tengan representación en la Cámara andaluza, según la regidora.

El candidato a la Presidencia de la Junta por IU anunció también ayer que tras las elecciones autonómicas y generales del próximo 9 de marzo pondrá su cargo a disposición de la organización en el caso de que los resultados sean peores a los logrados en los comicios celebrados en 2004 y en los que alcanzaron seis diputados autonómicos. Valderas advirtió en este sentido que aunque "estoy seguro de que no será así", sí tiene decidido que si los resultados de los comicios son peores que los alcanzados en 2004, "pondré mi responsabilidad a disposición de la organización y si en el debate posterior se decide que hay que pasar página para dar paso a un ejercicio de impulso nuevo en el seno de IU, pues yo sería el mejor gregario de la organización".

De esta forma, destacó que tiene una capacidad "enorme para llevar agua a un compañero, puesto que soy capaz de tirar del pelotón y capaz de ayudar". Así, recordó que ya en 2004, tras las elecciones y después de no lograr sacar su escaño por la provincia de Huelva, "puse mi cargo a disposición de la organización; sin embargo, el proyecto político creyó que debía seguir porque los resultados obedecían a otras condiciones, así como que los resultados habían sido positivos más allá de que el candidato se quedara en puerta".

No obstante, Valderas se mostró convencido de que en esta ocasión "no habrá necesidad de que ponga mi responsabilidad a disposición del partido, ya que estoy convencido de que los resultados superarán los seis diputados que hay". Sobre el hecho de que nuevamente se presente a las elecciones como cabeza de lista por la provincia de Huelva pese a que el escaño no está garantizado, Valderas explicó que la decisión final la tomó bajo el principio de que el "proyecto colectivo está por delante de proyectos individuales", donde se exige "unidad, cohesión y salir todos a la campaña desde la unidad".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último