Córdoba

Díaz y Ambrosio apuestan por potenciar el nodo logístico de Córdoba

  • La presidenta de la Junta anuncia que el Gobierno andaluz se suma al Ayuntamiento y a la Diputación para el desarrollo del proyecto

Susana Díaz e Isabel Ambrosio, ayer, en Sevilla. Susana Díaz e Isabel Ambrosio, ayer, en Sevilla.

Susana Díaz e Isabel Ambrosio, ayer, en Sevilla.

Lo creen "crucial" para Córdoba y para Andalucía. Susana Díaz e Isabel Ambrosio reiteraron ayer la apuesta de ambas por potenciar el nodo logístico de transporte de Córdoba. Fue durante el desayuno-coloquio de Nueva Economía Forum en el que intervino la alcaldesa de la ciudad. La presidenta de la Junta de Andalucía destacó al respecto que el Gobierno andaluz, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de la ciudad van a conveniar el desarrollo del nodo logístico de Córdoba, "que vendrá a complementar el puerto seco de Antequera (Málaga) y la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, formando un triángulo de desarrollo, que es una oportunidad para Andalucía y que viene a reforzar la inversión empresarial que se quiere hacer", sentenció.

"Si queremos hacer a nuestras empresas competitivas, debemos abaratar la logística; la parte que le corresponde a la Junta en el puerto seco de Antequera la está haciendo y espero que la inversión que le corresponde al Gobierno en la Algeciras-Bobadilla se adapte a las necesidades y a la velocidad del proyecto", relató la presidenta de la Administración autonómica. Díaz insistió en que el nodo será una "logística fundamental para la provincia cordobesa y una oportunidad para Andalucía".

La alcaldesa destaca el "renovado interés" empresarial por el desarrollo del proyecto

"En nuestra ciudad se dan todas las condiciones para poder captar operadores de la logística nacional el internacional, y en un radio de 400 y 500 kilómetros se puede suministrar un mercado de entre 15 y 20 millones de habitantes -incluido parte de Portugal- con magníficas condiciones en infraestructuras de transporte", defendió Ambrosio. La alcaldesa insistió en que "en estos momentos estamos detectando un renovado interés empresarial por el desarrollo de actuaciones en materia logística, interés que tenemos que aprovechar para posicionar a Córdoba en el sector logístico, de tal forma que el Ayuntamiento está haciendo una apuesta decidida desde el inicio del mandato por este sector". Ambrosio habló de la elaboración del estudio sobre las posibilidades del sector logístico en Córdoba; el impulso del acuerdo sobre logística entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), "al que ahora se va a sumar la Junta de Andalucía"; o las sesiones de trabajo del Ayuntamiento junto a la Diputación y CECO con empresas de distintos segmentos asociados a la logística. "Hay todo un conjunto de sectores productivos -transportistas, distribuidores y grandes empresas- con los que debemos sumar fuerzas para dar respuesta a los retos logísticos que afrontan sus empresas, las oportunidades que ofrece Córdoba para el fortalecimiento de sus capacidades logísticas y las medidas que podrían instrumentarse, para el aprovechamiento de esas oportunidades y para resolver los retos actuales", apuntó.

Ambrosio insistió en que el Ayuntamiento necesita la implicación de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España "para que Córdoba se convierta en nodo logístico que permita el desarrollo de la ciudad, de la provincia y de Andalucía". "No entendemos el proyecto logístico como excluyente, sino complementario, pero creemos que el papel de Córdoba puede ser fundamental en su relación con Antequera y Algeciras, para convertir Andalucía el potencia logística que, por su situación geográfica y sus infraestructuras está llamada a ser", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios