Día de la Subdelegación de Defensa

Casi 400 cordobeses ingresan a las Fuerzas Armadas en el último año

  • Córdoba destaca entre las primeras cinco provincias de España con mayor cantidad de aspirantes

Dirigentes institucionales en la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa.

Dirigentes institucionales en la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa. / Lolo Agredano.

Un total de 376 cordobeses ingresaron a las Fuerzas Armadas durante el último año, lo que se traduce en un 4,9% de los 7.600 aspirantes admitidos en toda España. Así lo ha detallado el subdelegado de Defensa en Córdoba, Íñigo Laquidáin, durante el acto de celebración del Día de la Subdelegación de Defensa. 

"Córdoba es una provincia que tiene mucha vocación militar", ha asegurado el coronel, quien ha informado de que siempre está entre las primeras cinco provincias del país con mayor cantidad de aspirantes a las Fuerzas Armadas, aún cuando no es de las provincias más grandes en población, "lo que quiere decir que hay interés en el ejército", ha apostillado. En cuanto a la igualdad en las Fuerzas Armadas, Laquidáin ha asegurado de que el número de mujeres militares ronda el 12% a nivel nacional. 

Durante su acto de celebración anual, la Subdelegación de Defensa ha entregado distintas condecoraciones como un "estimulo por la realización de hechos de destacado mérito para la defensa nacional". Así, la Cruz al Mérito Militar ha sido entregada al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, y al teniente coronel Marcos Alarcón de la Lastra.

La Orden de San Hermenegildo ha sido concedida al brigada Alfonso García, por sus años de servicio. Además, en el acto han entregado una placa conmemorativa al personal de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. 

El premio Ana María de Soto, categoría institucional, ha sido concedido a la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba y a El Corte Inglés. Este premio reconoce la especial colaboración y apoyo institucional a la Subdelegación de Defensa y lleva el nombre de una ilustre militar cordobesa de Aguilar de la Frontera, primera mujer que militó en la Infantería de la Marina Española.

Por su parte, el premio Carta a un Militar Español, concurso literario escolar dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP Grado Medio y que en esta séptima edición se ha centrado en la importancia de la investigación científica en las Fuerzas Armadas, ha sido entregado a la alumna Paula Martínez Fernández, del Colegio Sagrada Familia de Córdoba. 

"Hoy es un día importante para nosotros porque celebramos 24 años de la creación de la Delegación de Defensa", ha expresado el coronel Íñigo Laquidáin Hergueta, al tiempo que ha defendido que "está en nuestro ánimo que la ciudadanía nos conozca, salimos mucho a colegios, tenemos contacto con la juventud para darle cuenta de las posibilidades formativas y de trabajo que ofrece el Ministerio de Defensa". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios