'El Día' recoge el premio Sabores de Córdoba por su apoyo y promoción de la gastronomía

Reconocimiento

El gerente del diario, José Manuel Santiago, destaca las más de 10.000 noticias que "sobre la buena cocina cordobesa" han publicado tanto este periódico como, en toda Andalucía, los otros diarios del Grupo Joly

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El gerente de 'El Día', José Manuel Santiago, recoge el premio Sabores de Córdoba.
El gerente de 'El Día', José Manuel Santiago, recoge el premio Sabores de Córdoba. / Juan Ayala

El gerente de El Día, José Manuel Santiago, ha recogido este jueves el premio con el que la Asociación Sabores de Córdoba ha reconocido el apoyo y la promoción que el periódico ha realizado y realiza de la gastronomía cordobesa. “En El Día de Córdoba somos conscientes de que la marca Córdoba, tan relacionada con la historia y el patrimonio, es también gastronomía y no podemos dejar de promocionarla; ahí seguiremos aportando nuestro granito de arena cada día”, ha defendido Santiago durante el discurso que ha pronunciado al recoger el premio.

“Desde que iniciamos nuestra andadura en el año 2000 se han difundido más de 10.000 noticias sobre la buena cocina cordobesa, no sólo en El Día, sino también en los otros periódicos del Grupo Joly, que cubren todas las provincias andaluzas”, ha indicado el gerente del periódico. Por último ha dado la enhorabuena a la Asociación Sabores de Córdoba “por la labor que está realizando en la difusión de nuestros productos y por estos premios, que suponen un estimulo para que entre todos sigamos contribuyendo al crecimiento de nuestra provincia”.

En la gala celebrada en la Diputación se ha homenajeado también al arqueólogo Alejandro Ibáñez, fallecido el pasado mes de marzo. El que fuera pionero y abanderado de la arqueogastronomía -y colaborador de El Día- recibió la mención especial a título póstumo. Esa categoría, a partir de la próxima edición, que será la tercera, lucirá el nombre de esta figura indispensable en el conocimiento de la historia de la ciudad y muchos de los pueblos de la provincia.

Además, esta segunda edición de los Premios Sabores de Córdoba incluye una novedad, pues incorpora la nueva categoría de Mejor Proyecto de Gastroturismo. En este caso ha recaido en Tejiendo Sabores. El jurado ha premiado a El Día en la categoría de Mejor Promoción en Prensa “debido a la labor comunicativa que el diario realiza en sus diversas secciones, tanto sobre bares o restaurantes como acerca del patrimonio gastronómico cordobés”.

Los otros premios han recaído en La Abuela Ana Catering, como Mejor Tienda Online de Producto; Mesa y Mantel, de PTV, presentado por Ana Espino, como Mejor Programa de Televisión; el cocinero Matías Vega, del restaurante Alcazaba de las Torres, en Cañete de las Torres, como Mejor Talento Culinario; la Asociación de Sumilleres de Córdoba, por la Mejor Labor Asociativa; La Perla Food, por el Mejor Proyecto Innovador; Saboreando Recuerdos, como Mejor Libro; la empresa Al Margen, por la Mejor Promoción de Producto; y Juanjo Ruiz, por el Mejor Proyecto de Investigación, por el primer salmorejo probiótico.

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