Detenidos ocho integrantes de un clan de traficantes de Las Palmeras

La familia utilizaba para la venta de droga cuatro inmuebles que contaban con cámaras de videovigilancia escondidas en mirillas y en el aire acondicionado

Televisores de plasma, dinero, joyas y droga requisadas por los agentes.
El Día

02 de julio 2011 - 01:00

Ocho personas detenidas -dos de ellas, menores de edad-, diversas dosis de droga incautadas y numerosas armas de fuego incautadas es el resultado de una operación contra el tráfico de droga realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en la barriada de Las Palmeras. La Comisaría informó ayer de que con esta operación ha logrado desarticular a un clan familiar dedicado al "almacenamiento y venta de droga" asentado Córdoba capital que operaba desde cuatro domicilios controlados mediante sistemas de vídeo vigilancia camuflados.

Un sistema de aire acondicionado instalado en el portal del edificio o una mirilla servían para esconder microcámaras que se conectaban a pantallas en el interior de las viviendas para así controlar el movimiento en los pisos, detalló el Cuerpo Nacional de Policía. Además, en una de esas viviendas los ahora detenidos habían instalado una puerta blindada y una reja adicional.

Los agentes se incautaron de una escopeta con los cañones recortados, una pistola con el número de serie borrado, un revólver, dos pistolas simuladas, una escopeta de balines con mira telescópica y silenciador y un arma de descargas eléctricas, un arsenal que da muestras de la entidad de la organización. En la operación policial intervino un amplio despliegue en el que participaron más de 50 agentes, tanto de paisano como de uniforme, pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial, Científica y Seguridad Ciudadana de Córdoba, así como al Grupo de Operativo Especial de Seguridad y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental. En el momento que entraban los agentes a una de las viviendas, los ahora detenidos trataron de deshacerse de parte de los efectos que les incriminaban arrojándolos por la ventana, informó la Comisaría.

El operativo culminó con la incautación de distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana preparadas para su venta a terceros. Los agentes también encontraron diversos útiles para la preparación de la droga, así como un centenar de piezas de oro y joyería que están siendo sometidas a estudio para determinar si proceden de algún acto delictivo. El clan también guardaba 12 televisores de plasma y más de 6.000 euros en efectivo. La Comisaría informó de que los ocho apresados están acusados de un delito de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas y han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Guardia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último