Sucesos

Detenido un hombre por un apuñalamiento mortal en un piso de Levante en Córdoba

Una cámara de televisión en el lugar del suceso.

Una cámara de televisión en el lugar del suceso. / Miguel Ángel Salas

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves a un hombre como presunto autor de un homicidio tras un apuñalamiento mortal en una vivienda del barrio de Levante.

En concreto, el suceso ha ocurrido en el número tres de la calle Platero Pedro de Bares, donde, al parecer, el presunto homicida y la víctima, otro hombre, habían mantenido un enfrentamiento. 

La Policía Nacional había sido alertada tras escuchar las voces de ambos y, al personarse los agentes en el lugar, han arrestado al agresor cuando huía del edificio. El detenido tiene alrededor de 55 años y la víctima tenía 47. 

Según fuentes cercanas al caso, el suceso ha ocurrido en torno a las 10:30 y el fallecido presenta puñaladas en el tórax.

Agentes de la Policía Nacional están realizando la inspección ocular de la vivienda, mientras que la Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y está a la espera de los resultados del cuerpo tras la autopsia que realizará el Instituto Anatómico Forense.

Segundo crimen en una semana

El de este jueves en la calle Platero Pedro de Bares es el segundo crimen que se produce en Levante en una semana, tras el homicidio de un vecino que vivía en la calle Reina Mercedes, en la zona de Sagunto. En este caso, la Policía Nacional detuvo a tres personas; dos hombres y una mujer (pareja de uno de ellos y que se encuentra en avanzado estado de gestación).

Los hechos sucedieron la noche del pasado martes 2 de abril, cuando la víctima, un hombre de unos 60 años conocido como Rafael El Pollita, estaba acompañado en su piso por tres personas a las que había conocido en un centro social y a las que había invitado a alojarse en su domicilio desde el día anterior al que sucedieron los hechos.

La noche del día 2 de abril, cuando se encontraban los cuatro en el piso en un ambiente festivo, se produjo una discusión entre ellos, estando aún por determinar las causas exactas, momento en el que los dos hombres se llevaron a la víctima a otra estancia de la vivienda y le propinaron una brutal paliza hasta provocarle la muerte.

A pesar de los hechos sucedidos, los presuntos autores permanecieron en el domicilio continuando con la fiesta y llegaron a dormir esa noche en la vivienda.

Fue al día siguiente cuando una vecina, al ver cómo estas personas abandonaban la vivienda con una televisión de grandes dimensiones y tras sospechar de que algo podía haber ocurrido en el domicilio, se puso en contacto con los familiares de la víctima, que acudieron rápidamente al domicilio, donde se encontraron el cuerpo sin vida y con signos de violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios