Fraude

Detenidas cuatro personas por usar pinganillos y cámaras en el examen del carné de conducir en Córdoba

  • Los detenidos por la Policía Nacional supuestamente pertenecían a un grupo organizado e itinerante que operaba en toda Andalucía

  • Fueron arrestados 'in fraganti' durante la realización de una de las pruebas

Material incautado por la Policía Nacional a los detenidos. Material incautado por la Policía Nacional a los detenidos.

Material incautado por la Policía Nacional a los detenidos.

Agentes de la Comisaría Provincial en Córdoba han detenido a principios de esta semana a cuatro personas por la presunta comisión de un delito contra la Administración pública. Además, han intervenido diverso material electrónico y más de 2.300 euros en dinero en efectivo.

Fruto de las investigaciones policiales propias y de las posteriores comunicaciones recibidas por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba, los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un grupo organizado e itinerante proveniente de Málaga que operaba en toda Andalucía, cuyos miembros proporcionaban dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, pinganillos y cámaras a las personas que se iban a examinar en la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba para superar el examen teórico de conducir.

Las personas que se interesaban por los servicios ofertados por los detenidos tenían un perfil con escasa formación cultural y se habían presentado en varias ocasiones a las pruebas para la obtención del carné de conducir.

Tras establecer los dispositivos de vigilancia oportunos por parte de los investigadores, se procedió a la detención in fraganti en las inmediaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de tres personas pertenecientes a este grupo organizado más el examinado, que había requerido sus servicios y que se disponía a realizar la prueba pertrechado con todos los dispositivos electrónicos en funcionamiento.

Los agentes los arrestaron como autores de un presunto delito contra la Administración pública, pasando todos ellos a disposición de la Autoridad Judicial. No se descartan nuevas detenciones vinculadas a este caso.

Así mismo, se puso en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba los datos del examinado, ya detenido, para proceder a su suspenso en la prueba teórica del examen del carné de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios