Sucesos

La Policía se incauta de más de 100 kilos de marihuana en tres plantaciones en Córdoba

  • Las operaciones se han llevado a cabo en el Sector Sur, una parcela de la zona Oeste y en Majaneque

  • Los agentes detienen a cuatro personas por sendos delitos contra la salud pública

Marihuana incautada por la Policía Nacional en Córdoba. Marihuana incautada por la Policía Nacional en Córdoba.

Marihuana incautada por la Policía Nacional en Córdoba. / El Día

La Policía Nacional en Córdoba ha detenido, en tres intervenciones diferentes, a cuatro hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, desmantelando dos plantaciones de marihuana que arrojaron un peso bruto desbrozado de 101,8 kilos.

El Cuerpo ha informado de que el primer operativo policial tuvo el pasado 13 de octubre cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer en un bloque de viviendas de la zona del Sector Sur pudiera haber una plantación de marihuana.

Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación de marihuana en una vivienda e incautándose de 14,700 kilogramos de marihuana en hojas y 7,8 kilos en cogollos de esta sustancia estupefaciente, que arrojaron una vez desbrozada un peso total de 22,5 kilos, así como de todo el material necesario para su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La segunda actuación, por su parte, se desarrolló el viernes 16  de octubre cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba realizaron diversas gestiones que culminaron con el descubrimiento de una plantación de marihuana en una parcela al Oeste de la capital.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes desmantelaron la plantación y se incautaron de 19 plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura y en plena floración, que una vez desbrozadas alcanzan un peso de mas de 56 kilos de esta sustancia estupefaciente, procediendo a la detención de dos propietario de la vivienda por un delito contra la salud pública.

Además, en una actuación policial de las Unidades de Seguridad Ciudadana, posteriormente tras personarse en una parcelación de la zona de Majaneque, encontraron aproximadamente 23 kilos de marihuana al acudir a un requerimiento por la presunta comisión de un robo en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios