Detectores de movimiento para alarmas
External content
Los detectores de movimiento son dispositivos que detectan el movimiento de un objeto en una zona vigilada e informan de ello a los usuarios encendiendo la sirena, encendiendo la luz, bloqueando o realizando otras varias acciones automatizadas.
Los dispositivos de detección de movimiento se utilizan para proteger locales y como parte de sistemas domésticos inteligentes. Se instala un detector de movimiento para controlar la iluminación. Asimismo, los servicios municipales instalan detectores de movimiento para activar la iluminación automática de las escaleras en edificios de varias plantas. Este principio de funcionamiento aumenta la vida útil de los dispositivos de iluminación y ahorra electricidad: una lámpara con sensor de movimiento funcionará sólo cuando detecte la presencia de una persona.
El principio de funcionamiento de los detectores de movimiento para la señalización
El principio de funcionamiento de los detectores de movimiento se basa en el análisis de las ondas reflejadas por los objetos. Si estas ondas chocan con un objeto en movimiento, cambian sus características de intensidad y frecuencia. El elemento de sensibilidad del detector de movimiento capta los cambios. Transmite una señal de alarma al panel de control, que notifica la presencia de una persona no autorizada en la zona protegida según los ajustes.
Cuando un objeto entra en el espacio delimitado, el sensor de movimiento reacciona ante un objeto extraño y da la orden a la central de alarma, que activa una señal o enciende la luz. Al salir de la zona de detección del sensor, se produce la acción inversa y la luz se apaga.
Utilizando paneles solares, los sensores de movimiento también pueden iluminar zonas, parques, barrios y calles. El trabajo de las fuentes de luz en este uso se basa en el consumo de energía solar.
Tipos de detectores de movimiento
Los detectores de movimiento se diferencian por el tipo de onda analizada y las posibilidades de generar ondas emitidas. En este caso, se utilizan los siguientes tipos de dispositivos:
- Activos.
- Pasivos.
- Combinados.
Los detectores de movimiento activos generan ondas de un tipo determinado de forma independiente; funcionan dentro de un radio determinado. Cuando un objeto se desplaza por la zona controlada, la onda se refleja en él y cambia sus características, tras lo cual incide en el elemento sensible a través de la lente de enfoque.
Cuando el sensor detecta la diferencia entre los parámetros de la onda reflejada y la radiada, se activa y envía una señal al panel de control de la alarma, tras lo cual se activa la sirena, se encienden las luces, etc. Para evitar falsas alarmas, la diferencia de características debe ser más significativa que el umbral de sensibilidad especificado, determinado al principio de la instalación del sensor de movimiento en la alarma.
Los detectores de movimiento pasivos toman las ondas cuando rebotan en los objetos en lugar de generarlas. Los detectores de movimiento por infrarrojos funcionan según este principio; leen el calor saliente de los objetos. El análisis de las características en un detector pasivo se produce a través de dos elementos sensibles: cuando no hay movimiento, reciben ondas de la misma intensidad, pero en cuanto se detecta movimiento, llega una onda reflejada a una de las partes, que ha cambiado, y el sensor lee esta diferencia y se dispara.
Los detectores de movimiento combinados constan de dos partes; la primera crea una onda de un tipo específico y la segunda analiza sus características a distancia.
Sensor de movimiento inalámbrico con fotoverificación de alarmas
El sensor inalámbrico Ajax MotionCam con fotoverificación de alarmas detecta el movimiento en una zona vigilada y avisa a los usuarios si se detecta una amenaza. Además de una advertencia sobre el peligro, el usuario recibirá una serie de fotos animadas que le permitirán evaluar la situación y cancelar o confirmar el funcionamiento del sensor de movimiento inalámbrico.
El sensor de movimientos inalámbrico Ajax MotionCam para alarmas de intrusión sólo toma fotos en caso de alarma, es decir, como reacción a un agente externo. El sensor no toma fotos del perímetro vigilado a petición del usuario.
El usuario puede ajustar la sensibilidad de la MotionCam. El detector de movimiento inalámbrico con cámara ignora a las mascotas de hasta 50 cm de altura y 20 kg de peso mediante el algoritmo digital SmartDetect. Si aun así la mascota provoca una señal de alarma, una serie de imágenes animadas procedentes del detector de movimiento inalámbrico serán enviadas a los usuarios del sistema inmediatamente, mostrará que nada amenaza el edificio bajo vigilancia.
Gracias al uso simultáneo de dos protocolos de transmisión por radio, los usuarios del sensor de movimiento inalámbrico MotionCam reciben un dispositivo con una transmisión de datos fiable y segura.
El protocolo de radio seguro Jeweller informa de las alarmas y cifra la información del sensor de movimiento con el centro de control. Y el protocolo Wings transmite fotos animadas. El envío de archivos multimedia desde la escena tras la detección de movimiento tarda menos de 9 segundos, y el propietario de la alarma recibirá una notificación de la alarma inmediatamente.
Conclusión
Los detectores de presencia o de movimiento son dispositivos esenciales para la protección de locales y como parte de los sistemas domésticos inteligentes. Están diseñados para detectar el movimiento de un objeto en una zona protegida e informar a los usuarios activando la alarma, encendiendo las luces o realizando otras acciones automatizadas. El principio de funcionamiento de los detectores de movimiento se basa en el análisis de las ondas reflejadas por el objeto. Los detectores de movimiento se diferencian por el tipo de onda analizada y las posibilidades de generar ondas emitidas.
Ajax MotionCam es un ejemplo de sensor de movimiento inalámbrico con fotoverificación de alarmas que detecta el movimiento en una zona protegida y avisa a los usuarios si se detecta una amenaza. Se trata de un dispositivo fiable y seguro que transmite fotos animadas al propietario de la alarma, proporcionándole información actualizada en tiempo real sobre la situación en el lugar de los hechos.
No hay comentarios