La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mes de mayo se encuentra a la vuelta de la esquina y, por tanto, la celebración de la Primera Comunión de muchos pequeños. Este evento religioso hace unos años era muy familiar, pero poco a poco se han convertido en una pequeña boda en las que no falta ni un sólo detalle. Por eso, son muchos los padres que desde principios de año se encargan de preparar uno de los días más especiales para los más pequeños de la casa.
Además del vestido, los zapatos o el restaurante en el que se va a celebrar el banquete, los progenitores también tienen que decidir con qué tipo de detalle van a agradecer a los invitados su presencia en este día tan importante para sus hijos. Uno de los negocios especializados en la venta de este tipo de artículos es Mundo Detalle, situado en el parque empresarial Los Pedroches. Sus dueños, Pilar Sánchez y Carlos Navas, trabajan en estos días a contrarreloj para tener listos todos los pedidos para las comuniones de mayo. "Desde febrero y marzo llevamos recibiendo pedidos para las comuniones, pero ahora es cuando los padres se preocupan más de comprar este tipo de detalles, ya que la celebración de ese día se encuentra a la vuelta de la esquina", señala Pilar.
La gama de artículos ha ido aumentando a lo largo de los últimos años debido a la creciente demanda. Ahora los padres pueden elegir entre las clásicas figuras de niños vestidos de comunión, llaveros, abanicos, portafotos, marcapáginas o chocolates. Aunque cualquiera de estos artículos va personalizado con una tarjeta para que los padres puedan hacer de ese día especial algo inolvidable. "Muchos de nuestros clientes nos aseguran que para ellos el día de la Primera Comunión de su hijos es más importante incluso de lo que fue el día de su boda", resalta Sánchez. Por ello no es de extrañar que la media del gasto en este tipo de artículos sea de 250 euros, aunque esta cantidad depende en gran parte del número de invitados. "Aquí llegan padres que quieren algún detalle para una celebración de unas diez personas y otros para casi un centenar. Y esto depende en gran parte de los recursos económicos con los que cuente la familia".
Las nuevas tecnologías también han llegado a este tipo de negocios para los clientes a los que les cueste sacar un hueco de sus agendas. De este modo, Mundo Detalle ofrece dos páginas web -www.detallazos.com y www.recuerdospara comunión- en la que los padres pueden hacer su pedido con un sólo click.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios