Córdoba

Desescalada Córdoba: 'Ciclominuto', la nueva herramienta de la UCO para apoyar la movilidad en bicicleta

Una persona circula con su bicicleta por el Plan Renfe. Una persona circula con su bicicleta por el Plan Renfe.

Una persona circula con su bicicleta por el Plan Renfe. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO), a través del Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección (SEPA), ha lanzado la herramienta Ciclominuto con el objetivo de fomentar el transporte en bicicleta entre distintos centros de la institución académica.

El plano, que también incluye a Belmez, donde se encuentra la Escuela Politécnica Superior, informa de los tiempos que se tarda en bicicleta entre distintos edificios de la universidad o entre otras localizaciones de importancia de la capital cordobesa.

Según Ciclominuto, en aproximadamente 30 minutos se puede recorrer en bici el camino entre el Campus de Rabanales y el Rectorado -ubicado en la avenida Medina Azahara. y en unos 12 se puede ir desde la Facultad de Derecho -en la plaza de Puerta Nueva- a la de Medicina y Enfermería, que se encuentra en la avenida Menéndez Pidal. 

Su diseño ha seguido la idea de otras herramientas como el Metrominuto, adaptándolo a las circunstancias propias de los desplazamientos en bicicleta.

El lanzamiento de esta herramienta forma parte de la labor habitual del SEPA a favor de la movilidad sostenible y de su estrategia para reforzar el papel de dicha movilidad de cara a la nueva normalidad que se espera que se establezca en los próximos meses.

El SEPA ha señalado que espera que Ciclominuto sea útil para la comunidad universitaria y para el resto de la sociedad, y organizará actividades complementarias de fomento de la movilidad en bicicleta en los próximos meses.

Con el lema Muévete en bici. Tardas poco, contaminas menos, tu salud gana, se busca reforzar el mensaje que asocia el uso de este medio de transporte a una movilidad más sostenible, consiguiendo no generar contaminación atmosférica y ayudando a mejorar la salud de los que pedalean y de toda la ciudadanía al respirar un aire más limpio.

La UCO ha indicado también que "en esta época marcada por la pandemia y por el progresivo desconfinamiento y las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, la bicicleta surge como una respuesta muy eficiente a la necesidad de desplazamientos de corta o media distancia respetando el distanciamiento social".

Ciclominuto puede consultarse y descargarse aquí: http://www.uco.es/servicios/sepa/es/movilidad-sostenible/64-ciclominuto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios