Córdoba

A Desalambrar denuncia que el arroyo del Molino, en Popea, no es apto para el baño

  • La plataforma ha hecho un análisis del agua que determina contaminación por aguas residuales urbanas

A Desalambrar denuncia que el arroyo del Molino, en Popea, no es apto para el baño. A Desalambrar denuncia que el arroyo del Molino, en Popea, no es apto para el baño.

A Desalambrar denuncia que el arroyo del Molino, en Popea, no es apto para el baño. / El Día

La plataforma A Desalambrar ha asegurado que las aguas del arroyo del Molino, cerca de los Baños de Popea, en Córdoba capital, no son aptas para el baño, a pesar de que es común ver allí a personas refrescándose en los días de verano.

Según la plataforma, se ha solicitado un informe del agua que discurre por este arroyo y el mismo ha determinado que en el cauce hay amonio, coliformes, escherichia coli, materia orgánica y fósforo.

A Desalambrar ha explicado que en dicho informe se apunta que "podría deducirse que estos elementos proceden de la contaminación por aguas residuales urbanas y extraen que el arroyo es no recomendable para el baño".

Según ha asegurado la plataforma, "no es nuestra intención crear ningún tipo de alarma social", pero sí ha anunciado que se dirigirá al Ayuntamiento de Córdoba y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para que se responsabilicen de este problema.

En este sentido, la plataforma solicitará que la zona se señalice como "no apta para el baño" y que ambos organismos "asuman su obligación de velar, mantener y conservar estos bienes tan preciados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios