Denuncian un nuevo asentamiento rumano en el Parque de Levante

Los vecinos de Fátima aseguran que la presencia de este colectivo crea inseguridad e iniciarán una campaña de recogida de firmas para presentarlas al Ayuntamiento

Vistas del asentamiento rumano desde la parte posterior del Instituto Gran Capitán.
Gema N. Jiménez

17 de abril 2011 - 01:00

Los vecinos de la barriada de Fátima ya no soportan por más tiempo la presencia de un asentamiento rumano en el futuro Parque de Levante, en la zona próxima al Instituto Gran Capitán. Durante los últimos días muchos de los propietarios de las viviendas cercanas a este punto se han dirigido hasta la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima para informar de este problema, ya que, tal y como indicó el presidente de este colectivo, Francisco Bellido, el campamento de rumanos "está creando gran inseguridad en el barrio".

La asociación de vecinos indicó a este diario que este grupo de personas pasan la mayor parte del día en puntos de la barriada como las zonas infantiles "lo que crea desconfianza entre los padres que ya no dejan a sus hijos que bajen solos a jugar con sus amigos". Por la noche vuelven al campamento en el que, según Bellido, "han construido una especie de chozas con plásticos, mantas y maderas". Esta imagen provoca "una visión muy negativa del barrio ante los ojos de los demás habitantes de la ciudad y de los visitantes", apostilló el presidente vecinal.

La primera medida de actuación que van a tomar los vecinos es el inicio de una campaña de recogida de firmas. Todas las rúbricas se presentarán ante el registro de entrada del Ayuntamiento "con el objetivo de que actúen de una forma eficaz ante la presencia de estas personas en este punto de la ciudad", indicó Bellido. Y es que los vecinos se mostraron convencidos de que este asentamiento rumano fue expulsado hace unos meses de otra barriada de la ciudad. "Creemos que son los mismos que hace un tiempo se encontraban en otro punto y que, tras ser expulsados, han decidido venirse aquí", señaló el presidente. Ahora el colectivo vecinal sólo espera que el Área de Servicios Sociales de Ayuntamiento actúe con la "máxima urgencia posible".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último