Denuncian un intento de agresión a una trabajadora del centro cívico Arrabal del Sur
Campo de la Verdad
Un usuario "increpó, amedrentó y le alzó el puño" a una funcionaria por no poder realizar una gestión
Trabajadores municipales han damandado hoy al Ayuntamiento "mayores medidas de seguridad" ante el último intento de agresión sufrido por una trabajadora municipal de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en el Centro Cívico Arrabal del Sur. Los hechos se produjeron en el registro, ubicado en el sótano del mismo cuando un usuario, al no poder realizar su gestión, "increpó, amedrentó e incluso le alzó el puño con intención de agredir" a la trabajadora de la OAC "aprovechando el aislamiento del lugar y la ausencia de personas" debido a la "situación de soledad" del punto de información, según han informado delegados de la Junta de Personal no adscritos a ninguna organización sindical.
Uno de los demandantes, Rafael García, ha reclamado al Ayuntamiento "mayor protección a sus empleados" y recordó que "no es la primera vez que ocurre". De hecho, hace unos meses fue víctima una trabajadora social y "los episodios de agresiones verbales y situaciones de tensión se entienden como el día a día".
Los delegados han respaldado a los compañeros de la OAC y mediante escrito han apoyado "incondicionalmente" a su compañera. Han pedido, además, que "se tomen las medidas oportunas y necesarias para que esto no le vuelva a ocurrir a ningún empleado en su puesto de trabajo".
No hay comentarios