Delicias para los paladares más selectos

El chef Dani García abre un nuevo restaurante para que el cliente descubra una nueva forma de salir de tapasl datos La Moraga está ubicada en la calle Historiador Díaz de Moral, junto a la calle Cruz Conde.

Varios cocineros preparan alguno de los platos que ofrece la carta de La Moraga.
G. N. Jiménez

26 de diciembre 2010 - 01:00

La oferta gastronómica de la ciudad ha experimentado una renovación gracias al aterrizaje de nuevos establecimientos hosteleros como La Moraga, del afamado chef Dani García. En pleno Centro, en la calle Historiador Díaz del Moral, la fachada de este restaurante ya da pistas de lo que el cliente va a encontrar en su interior: cocina de vanguardia con unos toques muy sofisticados. La carta está llena de platos nunca vistos en la oferta gastronómica de la ciudad, marcada por el típico salmorejo, las berenjenas con miel, y, como no, el flamenquín.

La Moraga ofrece nuevas exquisiteces como salmorejo de cereza, shashimi, carpaccios de cerdo ibérico, ensalada con langostinos en tempura o la burguer bull (hamburguesas de rabo de toro). El jefe de cocina, Pablo Mariña, asegura que todo está ideado para que el cliente disfrute de la comida con sus cinco sentidos y que de esta forma descubra un nuevo estilo de salir de tapas, una costumbre con bastantes seguidores en la capital cordobesa. Para Mariña la clave para alcanzar este objetivo es ofrecer platos de la cocina tradicional, pero fusionados con la cocina japonesa y un cierto toque vanguardista. De esta forma "hemos conseguido un negocio único, nunca antes visto en la ciudad". Disfrutar de una comida en este restaurante tampoco supone un desembolso excesivo, ya que la media de gasto para un comensal es de 20 euros.

Toda una iniciativa empresarial que surge en unos tiempos marcados por la crisis. Pero, tal y como afirma Mariña, las ideas puestas en marcha "con calidad y bien hechas es mucho más probable que salgan adelante sin problemas". Actualmente, esta franquicia de tapas tiene ocho negocios abiertos distribuidos por Málaga, Sevilla o Cádiz aunque sus expectativas son las de salir al extranjero, donde la cocina española está alcanzando unas elevadas cotas de éxito. Si todo sale como está previsto, en los próximos meses serán los neoyorquinos los que disfruten de estos innovadores platos y más adelante los londinenses. De esta forma, la cocina andaluza traspasará las fronteras una vez más, pero en esta ocasión de la mano de Dani García, poseedor de dos estrellas Michelín, por lo que el éxito está garantizado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último