Fuerzas Armadas

Defensa y la CEOE señalan que la base logística de Córdoba es un impulso a la industria y la innovación

  • Margarita Robles y Antonio Garamendi firman un convenio de colaboración.

Intervención de Garamendi ante Margarita Robles y Fátima Báñez.

Intervención de Garamendi ante Margarita Robles y Fátima Báñez. / El Día

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha firmado este jueves un convenio de colaboración entre la Fundación Museo del Ejército y la Fundación CEOE para promover la difusión y estudio de la historia y el patrimonio del Ejército de Tierra. En el acto, celebrado en el palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, ha estado muy presente la reciente adjudicación a Córdoba de la base logística del Ejército de Tierra.

Así, los representantes del Gobierno y de la patronal han destacado el impacto que supondrá la puesta en marcha de esta infraestructura. Según ha informado el Ministerio de Defensa, tanto la ministra como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, hicieron referencia a la Base Logística de Córdoba del Ejército de Tierra, un macroproyecto con gran implicación de la industria española que es “una manifestación de ese impulso que queremos dar no solo al Ejército, sino a la industria, a la competitividad, al futuro, a la innovación y a la tecnología”, ha subrayado Robles.

Por su parte Antonio Garamendi ha agradecido la labor de los profesionales del Ejército, especialmente durante la pandemia, y ha destacado que es “un día muy especial”, dada la necesidad de que “la sociedad civil esté conectada y engarzada con el Ejército”.

Además, ha apostado por que también se amplíe su interconexión con la industria española. En este sentido, ha recordado que una de las 21 iniciativas estratégicas remitidas al Gobierno para enfocar el despliegue de los fondos europeos para la reconstrucción se ha dedicado de forma específica al Ejército.

La futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba va a suponer una inyección  de 350 millones de euros y la generación de 1.600 puestos de trabajo solo directos, un revulsivo para la economía cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios