Declarado un incendio de grandes dimensiones en el polígono Chinales de Córdoba

Sucesos

El fuego se ha originado en la antigua fábrica de Calmante Vitaminado, en una zona de un campamento rumano

El incendio en el campamento chabolista del polígono de Chinales, en imágenes

El gran incendio de Chinales se originó en tres focos y pudo ser intencionado

Incendio Córdoba

Los bomberos de Córdoba y aviones del Infoca trabajan en un incendio de grandes dimensiones declarado en el polígono de Chinales. En concreto, según las fuentes consultadas, se ha originado en la antigua fábrica de Calmante Vitaminado, en la nave de la farmacéutica Pérez Jiménez, donde hay un asentamiento rumano.

El humo negro se puede ver desde gran parte de la ciudad y una patrulla de la Policía Local ha desalojado las naves cercanas. Por otro lado, dos aviones de carga en tierra del Infoca están lanzando sobre el lugar espumógeno (una mezcla de agua y espuma). Estos dos aviones -con capacidad para 3.100 litros de líquido- tienen la base en el aeropuerto de Córdoba y venían de intervenir en un incendio en El Pedroso (Sevilla). La cercanía de naves y viviendas ha impedido que sea un helicóptero el que lance la carga de agua, por lo que se ha recurrido al espumógeno, ya que es mucho más ligero.

El suceso ha comenzado sobre las 14:20 y ha movilizado a buena parte de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que incluso ha tenido que llamar al personal que se encontraba de descanso.

En concreto, primero acudieron 16 bomberos-conductores, un cabo y un sargento del SEIS con tres camiones bomba ligeros, dos camiones cisterna, un vehículo de altura, un vehículo de apoyo y ligero. Además, se ha movilizado a una nodriza de Sadeco, a la espera de que llegase otra más. Al lugar también ha acudido el jefe de bomberos de la Córdoba y el servicio se ha reforzado con seis efectivos que estaban fuera de turno.

El incendio afecta a varios puntos del polígono y la complejidad radica en la gran extensión, virulencia de las llamas y toxicidad del humo, según han comunicado los propios efectivos.

Según fuentes policiales, no hay heridos y hasta el momento se desconoce el motivo del incendio. El interior de esta nave abandonada está lleno de infraviviendas.

De esta forma, en el lugar están actuando los bomberos, la Policía Local, el Infoca y desde el teléfono de Emergencias 112 Andalucía también han movilizado a los servicios sanitarios.

Lo último

stats