Cymoda abre hoy sus puertas con el reto de superar las 12.000 visitas
La Feria de la Boda, Moda y Complementos cuenta este año con la participación de 87 firmas expositoras · La entrada a la muestra nupcial costará dos euros
Aquellas parejas que hayan tomado la decisión de contraer matrimonio en los próximos meses tienen desde hoy y hasta el domingo una cita en la Feria de la Boda, Moda y Complementos (Cymoda), por la que se espera que pasen, según las previsiones iniciales, hasta 12.000 personas.
Organización de eventos, restaurantes y catering, moda o fotografía son sólo algunos de los sectores que representan los 87 expositores que participan este año en la muestra, que se celebra en el recinto ferial de Ifeco y cuya entrada cuesta dos euros; más del 90% de las firmas son de la provincia de Córdoba. Este número tan elevado de participantes ha hecho se ocupen 6.000 metros cuadrados de los 7. 400 con que cuenta el recinto. Peluquería, maquillaje, flores, coches de ensueño, restaurantes, anillos, música para el baile y hasta la luna de miel son otros de los servicios las parejas podrán conocer e, incluso contratar, durante su visita a las instalaciones de Ifeco.
Junto a las empresas dedicadas en exclusiva al sector nupcial, en Cymoda -que cuenta con un presupuesto de 83.000 euros- participan este año por primera vez firmas dedicadas al sector del mobiliario del hogar, clínicas de estética, coches de caballos o joyería cordobesa especializada para novias.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en actividades para comprobar la eficacia de los servicios que ofrecen todas las empresas. Así las cosas, para estos tres días se han previsto sesiones de belleza y peluquería, degustaciones y actuaciones de grupos musicales de todos los estilos. La moda también estará presente en Cymoda, y buen ejemplo de ello son los desfiles de diseñadores como Carmen Millán, Luisa Rasero o Francisco Tamaral, que mañana mostrarán su labor. El domingo desfilarán por la pasarela Paqui Díaz, Vanity Fair y Ana Torres.
Según ya dijo en la presentación de la feria el gerente de Ifeco, Alfonso Diéguez, el sector nupcial genera en España un movimiento de unos seis mil millones de euros año y el gasto medio por pareja en una boda oscila entre 20.000 y 35.000 euros. Pese a que el número de matrimonios descendió un 29,8% en el último año en Córdoba, cada año se celebran alrededor de 4.000 enlaces.
Por la feria del año pasado pasaron más de 8.000 personas y se lograron firmar un buen número de acuerdos comerciales. En estos seis años de vida, Cymoda se ha convertido en buen referente dentro del mundo de las ferias de corte nupcial y un buen ejemplo de ello es la procedencia de sus asistentes, pues, aunque en su mayoría son de Córdoba, también hay un buen número que llega de provincias como Jaén, Badajoz, Ciudad Real o Sevilla.
No hay comentarios