Medio Ambiente

La delegación de Cultura de Córdoba considera "erróneo" acabar con la iluminación ornamental como medida de ahorro energético

  • Marián Aguilar ha destacado que la luz "siempre juega un papel de relevancia y de puesta en valor"

Teatro Romano de noche.

Teatro Romano de noche. / Juan Ayala

Las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno central siguen sumando voces contrarias en Córdoba. A las críticas del concejal de Infraestructuras y Comercio, Antonio Álvarez, hosteleros y comerciantes, se ha unido la teniente a alcalde de Cultura, Marián Aguilar.

Aguilar ha asegurado que esta medida es algo "erróneo", ya que "se acabaría con la iluminación artística y ornamental de los conjuntos patrimoniales y los monumentos". "La iluminación siempre juega un papel de relevancia y de puesta en valor", ha añadido. 

Ante esto, la delegada de Cultura ha afirmado que se debería "exonerar" la medida y, por ello, van a proceder a "elevar una consulta al órgano competente a través de la Subdelegación y lo gestionaremos todo ahí", ha concluido. 

Entre las medidas decretadas por el Gobierno destacan que los recintos públicos refrigerados y calefactados deben mantener la temperatura del aire entre los 19 y los 27 grados centígrados (19 en invierno y 27 en verano), sus puertas tendrán cierres automáticos y los escaparates de los comercios apagarán sus luces a las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios