La delegación de Cultura de Córdoba considera "erróneo" acabar con la iluminación ornamental como medida de ahorro energético

Medio Ambiente

Marián Aguilar ha destacado que la luz "siempre juega un papel de relevancia y de puesta en valor"

Teatro Romano de noche.
Teatro Romano de noche. / Juan Ayala
Mari Carmen Canales

03 de agosto 2022 - 14:06

Las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno central siguen sumando voces contrarias en Córdoba. A las críticas del concejal de Infraestructuras y Comercio, Antonio Álvarez, hosteleros y comerciantes, se ha unido la teniente a alcalde de Cultura, Marián Aguilar.

Aguilar ha asegurado que esta medida es algo "erróneo", ya que "se acabaría con la iluminación artística y ornamental de los conjuntos patrimoniales y los monumentos". "La iluminación siempre juega un papel de relevancia y de puesta en valor", ha añadido.

Ante esto, la delegada de Cultura ha afirmado que se debería "exonerar" la medida y, por ello, van a proceder a "elevar una consulta al órgano competente a través de la Subdelegación y lo gestionaremos todo ahí", ha concluido.

Entre las medidas decretadas por el Gobierno destacan que los recintos públicos refrigerados y calefactados deben mantener la temperatura del aire entre los 19 y los 27 grados centígrados (19 en invierno y 27 en verano), sus puertas tendrán cierres automáticos y los escaparates de los comercios apagarán sus luces a las 22:00.

stats