Resultados elecciones andaluzas

Cs está "dispuesto a liderar el cambio desde el centro"

  • El partido pide "a los que apoyamos que sean igual de responsables que fuimos nosotros"

Francisco Carrillo besa a Isabel Albás para celebrar sus dos escaños. Francisco Carrillo besa a Isabel Albás para celebrar sus dos escaños.

Francisco Carrillo besa a Isabel Albás para celebrar sus dos escaños. / Jordi Vidal

“Cs está dispuesto a liderar el cambio en Andalucía desde el centro, desde la moderación, desde el consenso, pero también desde la responsabilidad”, ha reiterado, entre aplausos, el número uno de Cs al Parlamento andaluz por Córdoba, Francisco Carrillo, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas, en las que el partido sube un escaño, sumando ya dos.

Y se ha mostrado contundente al asegurar que “en Córdoba somos la segunda fuerza, en Córdoba seremos primera fuerza”, en referencia a las futuras elecciones municipales. “Hoy, con 21 diputados, podemos decir alto y claro que la Andalucía del futuro se viste de naranja, un color que viene a quedarse”. Por lo tanto, “que nos apoyen los demás”, ha aseverado.

Carrillo ha recordado que “fuimos responsables hace cuatro años, tanto en Andalucía como en el Gobierno de España, y no quisimos que Andalucía se quedara estancada porque eso era una ruina para esta región” y, por lo tanto, “ahora le pedimos a aquellos a los que apoyamos que sean igual de responsables que nosotros y apoyen un gobierno liderado por Cs a partir de mañana”.

"En Córdoba somos segunda fuerza, en Córdoba seremos primera fuerza", indica Carrillo en referencia a las municipales

En vista de los buenos resultados que ha logrado su partido, el número uno de Cs al Parlamento ha apuntado que “esto no queda aquí; primero fue Cataluña, ahora es Andalucía y muy pronto será España”.

En la “noche tan maravillosa” que han vivido los políticos y afiliados de Cs ha habido muchos aplausos y vítores desde los primeros resultados del escrutinio. Incluso antes, cuando han comenzado a llegar a la sede los apoderados con cifras de mesas electorales. Muchos abrazos, besos, confidencias y satisfacción por un trabajo del que han recogido sus frutos.

Y, en esta velada, no han estado solos. Para esta jornada electoral, Cs Córdoba ha contado con el apoyo de personas venidas de Barcelona, Tarragona, Guipúzcoa, Cuenca y Toledo (más de 50 en total), que han sido algunos de los 263 apoderados que el partido ha desplegado por los colegios electorales.

“También sois parte de este cambio”, ha dicho el número uno al Parlamento andaluz, que ha señalado que Cs ya “no es la revelación, sino la seria alternativa a gobernar Andalucía”.

Carrillo ha manifestado que “mañana (por este lunes) Andalucía se levantará de una forma diferente después de 37 años” en los que ha estado gobernada por el PSOE. Así, ha recordado que sus abuelos querían una Andalucía mejor “pero sí podemos mirar a nuestros hijos y decirles ‘esta es la Andalucía que os dejamos, mejor que la que encontramos’”. Y ese va a ser “nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra responsabilidad” porque “una nueva Andalucía nace y es una Andalucía naranja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios