Córdoba

Cruz Roja atiende a un total de 36 personas durante la Magna Nazarena

  • La mayor parte de las intervenciones se dieron por alteraciones de consciencia

El Nazareno de Castro del Río, por el itinerario oficial durante la Magna Nazarena. El Nazareno de Castro del Río, por el itinerario oficial durante la Magna Nazarena.

El Nazareno de Castro del Río, por el itinerario oficial durante la Magna Nazarena. / Juan Ayala

El dispositivo que Cruz Roja desplegó para la celebración de la Magna Nazarena atendió durante el evento a un total de 36 personas. Así lo ponen de relieve los datos facilitados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que señalan que gran parte de las intervenciones, hasta una docena, tuvieron que ver con alteraciones de consciencia.

También se atendió a siete personas por heridas, a otras siete por patologías osteoarticulares, cinco por malestar general, uno por una patología respiratoria y el resto por diversas causas.

De esas casi 40 atenciones, hasta 28 se centraron en percances sufridos por el público asistente a la procesión, mientras que un par se realizaron a costaleros y otras dos más a mujeres de mantilla. También hubo que ayudar al miembro de una banda de música, a un capataz auxiliar, a un colaborador y a un nazareno (acompañante del cortejo).

Según los datos de Cruz Roja, del total de atenciones, un 63,89% se realizaron a mujeres (23) y el resto, 36,11% (13) a hombres. Además, la mayoría no precisó de traslado a centro hospitalario, a excepción de cuatro personas que sí tuvieron que ser derivadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios