Cruz Roja duplica en un año el número de personas atendidas

A lo largo de2011 la institución humanitaria contabilizó más de 99.800 beneficiarios

El Día

29 de junio 2012 - 01:00

Un total de 99.837 personas recibieron a lo largo de 2011 algún tipo de apoyo o atención por parte del voluntariado de Cruz Roja Española en Córdoba, una cifra que prácticamente duplica los datos del año anterior, cuando se contabilizaron 53.000 beneficiarios.

"La vulnerabilidad, la necesidad y la desesperación son tres sustantivos cada vez más presentes en nuestra sociedad. Los datos de atenciones del pasado año así lo atestiguan", afirmó el presidente provincial de la institución humanitaria, Antonio Rivera. Los distintos servicios e iniciativas promovidos por la organización abarcan prácticamente todos los sectores de población y en casi todos los ámbitos de intervención la actividad de Cruz Roja fue a más durante 2011. Prueba de ello fueron las 24.798 personas atendidas desde el área de Intervención Social, que engloba, entre otros colectivos, tercera edad, discapacitados, población infantil, inmigrantes, drogodependientes, familias en riesgo de exclusión, personas sin hogar o mujeres que ejercen la prostitución.

Los datos recogidos en la Memoria del pasado año dan fe del esfuerzo del voluntariado de la entidad por no sucumbir al desaliento: cerca de 8.000 niños, adolescentes y jóvenes participaron en talleres y actividades de Cruz Roja Juventud; 2.378 ciudadanos de la provincia fueron atendidos por los servicios de Socorros y Emergencias de la institución; más de 4.000 se formaron a través de alguno de los cursos impartidos por la organización; a más de 600 se les ayudó a encontrar trabajo; y 1.157 se beneficiaron o tomaron parte en las iniciativas promovidas desde el Plan de Medio Ambiente de la entidad. En cuanto a la cifra de beneficiarios de los proyectos de cooperación internacional apoyados por la institución desde Córdoba, ascendió a más de 31.000, repartidos por países como Kenia, Mali o Nicaragua.

Al margen de la progresiva diversificación y ampliación de los servicios ofrecidos por Cruz Roja, el incremento en la actividad experimentado durante 2010 -tendencia ascendente que se mantiene desde hace años se debe, según la institución humanitaria, a la crisis, "que hace que cada vez sean más las personas que tienen que recurrir a la entidad ante la difícil situación económica que atraviesan". De esta forma, Cruz Roja está recibiendo peticiones de personas que, hasta el momento, no se habían tenido que acercar nunca a ella.

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