Apoyo educativo

Cruz Roja abre en Córdoba una escuela de verano para menores de familias vulnerables

Preparación de las clases de la escuela de verano de Cruz Roja. Preparación de las clases de la escuela de verano de Cruz Roja.

Preparación de las clases de la escuela de verano de Cruz Roja.

Cruz Roja Juventud (CRJ) ha decidido finalmente abrir este año también su tradicional escuela de verano con la intención de dar cabida en ella a menores de familias en situación de especial vulnerabilidad que son apoyadas por la propia institución humanitaria.

Eso sí, como medida de prevención ante el coronavirus, la organización ha decidido reducir tanto el número de menores participantes, que serán 24 divididos en tres franjas de edad, como el de monitores.

Además, a diferencia de otros años, cuando en julio la actividad se llevaba a cabo en las instalaciones del colegio Guillermo Romero, en esta ocasión el voluntariado de la entidad realizará dicha labor ambos meses en su sede, situada en Cañada Real de Mestas, en la barriada de Noreña.

La escuela de verano, que funcionará de martes a jueves entre las 09:30 y las 13:30, comenzará su actividad el próximo día 7 y se prolongará hasta el 30 de julio, en el primer turno; y ya en agosto entrará otro grupo de 24 menores entre el 4 y el 27 de dicho mes.

El programa planteado por Cruz Roja Juventud contempla una gran variedad de actividades lúdico-educativas y habrá una pausa a media mañana en la que se ofrecerá un desayuno a los 24 pequeños que cada semana asistirán a la escuela.

Durante los últimos meses, la labor del voluntariado de Cruz Roja Juventud ha consistido en la distribución de material escolar y dispositivos digitales de tipo tableta para evitar que el confinamiento afectara al desarrollo escolar de los pequeños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios