Córdoba

El Corte Inglés y las grandes firmas se incorporan hoy al periodo de los descuentos

  • Establecimientos como Zara o Bershka y el resto del grupo Inditex se suman a las rebajas

La jornada de hoy estará de nuevo marcada por largas colas que se formarán en los comercios que tienen previsto iniciar las rebajas. El grupo Inditex -formado por las cadenas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Bershka- y El Corte Inglés se incorporan hoy al periodo de los descuentos que la mayoría de los comercios adelantaron al día 2, después de que la Junta de Andalucía diera el visto bueno a esta medida excepcional.

Se trata de establecimientos que tradicionalmente tienen mucho tirón entre los clientes, por lo que es muy previsible que se llenen desde primeras horas de la mañana. Tanto estas tiendas como la firma presidida por Isidoro Álvarez han decidido mantener el inicio de rebajas en su fecha habitual, aunque en el caso de El Corte Inglés, sí que han ofrecido durante estos días descuentos y promociones especiales para atraer al público.

Cada cordobés se gastará una media de 100 euros en estos dos meses de rebajas, aunque la mayoría de las ventas se producen durante las dos primeras semanas. Una de las nuevas estrategias comerciales es la de comenzar con grandes descuentos para atraer a un mayor número de clientes. Antes, se empezaba con reducciones del 20% o el 30% hasta llegar a rebajas del 50% o 70%, aunque la mayoría de los establecimientos opta ahora por unas promociones más agresivas.

Además del textil y el calzado también se suman hoy a las rebajas otros sectores como la electrónica o el hogar, que también esperan ver incrementado su volumen de ventas durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios